viernes, marzo 25, 2005

El aliento de llamas es caliente y mojada

LlamaCU

Visitamos hoy una granja de llamas. Era un acontecimiento inesperado -- de improviso.

Buscaba el Internet por "Bradner," que está 40 kilómetros de aquí, y que es el capital del narciso de Canadá. Coincidentemente, encontré la website de "Bradner Llama Farms." Su website dijo "Visitanos y encontrar las llamas en cualquier momento!"

No había número de teléfono, así que no podría confirmar que la invitación era genuina, pero fuimos de todos modos.

Seguimos el mapa, y finalmente llegamos a la granja. La verja era cerrada, pero no cerrada con llave, así que entramos. Veíamos a una mujer trabajando en el extremo opuesto, y yo agitaba la mano a ella. Ella hacía lo mismo, y continuábamos caminando en la granja.

Ése fue cuando los vimos: cinco llamas... que nos miran todo, con los ojos inteligentes, inquisitivos. Se preguntaban probablemente si vinimos con el alimento.

Marisol era tan emocionada como ella no podría moverse. Ella se acaba y miraba fijamente las llamas.

¡Para ese punto, la señora (Maureen) caminaba hasta nosotros. La dijimos de porqué vinimos, y ella era tan feliz! Ella nos presentaba a las llamas: Beaujolais, Daphne, Victorianna, Henry... Entonces vimos a su marido (Don), y otra vez, yo agitaba la mano. Él hacía lo mismo y vino para charlar.

Hicimos preguntas acerca de las llamas. Era un par muy agradable, y contestaban a todas nuestras preguntas.

Sacábamos muchas fotos. El llama que veíais arriba vino hasta mí y bufó suavemente en mi oído. Maureen nos dijo que es su manera del saludarme. ¡Fue muy divertido!!

Era una experiencia mágica, emocionante. Después, Marisol me dijo que ella estuvo muy sorprendido que podríamos entrar la propiedad de un extranjero y nos dieron una bienvenida con gusto. Pero, pienso que esto no es un pregunta de la diferencia entre México y Canadá... pero es la diferencia entre la ciudad y el campo.

2 comentarios:

Tia D dijo...

Ruth venir a leer tu blog es como irme de paseo por todo el lower mainland de Vancouver, me encantan tus links y tus fotos...gracias!!

Ruth and Fred dijo...

Gracias, Gardenia! Tal vez debo cambiar mi profesion, y ser guía turístico!! :)