sábado, marzo 05, 2005

Festival du bois

sugarsnow

Fuimos hoy al "Festival du bois," que es un pequeño festival en un pequeño área francesa cerca de Vancouver.

¡Había un montón de música canadiense-francesa, que es muy animada -- los violines y los acordiones y ¡cucharas musicales!

La parte más interesante era los caramelos del jarabe del arce. Había una bandeja grande de la nieve (hielo raspado, probablemente, pues no tenemos ninguna nieve aquí más!), y pusieron el jarabe caliente sobre él, después lo rodaron en los palillos, como caramelos.

Ésta es una tradición que comenzó, yo supongo, en Quebec, en donde la mayoría de nuestro jarabe del arce esta hecho.

Primero, la savia se recoge de los árboles. Los trabajadores ponen grifos directamente en los árboles, y la savia gotea lentamente en baldes.

Después, la savie se hierve hasta se convierte a jarabe. El jarabe se pone en las botellas, pero algo sería puesto en la nieve, para que a los niños tengan como dulce. ¡Esta tradición no existe aquí en la costa del oeste, así que era interesante ver cómo se hace!

2 comentarios:

Fabrizio dijo...

Muy interesante lo de los caramelos de arce, son costumbres muy locales que solo se aprenden por blogs como el tuyo. Un abrazo y buen inicio de semana

Ruth and Fred dijo...

¡Gracias Fabrizio -- deseo que tenía bastante vocabulario para explicar mejor estas cosas!! Pero por lo menos puedo dar un sabor.
Un abrazo!