miércoles, marzo 23, 2005

¿que huelo aquí?

SKUNK

Skunk Cabbage Symplocarpus foetidus

Ahora el Skunk Cabbage [literalmente col de la mofeta] está floreciendo. Aparece en áreas fangosas cerca de corrientes.

Hoy caminé a través del bosque y encontré muchos Skunk Cabbage. Tenía mi cámara a la mano, porque antes tenía una reunión donde tuve que entrevistarme con algunos hombres de negocios coreanos y sacar sus fotos.

La única mala cosa sobre sacar las fotos de Skunk Cabbage es que se debe olerlas.

Huelen exactamente como mofeta. EXACTAMENTE. Sus hojas son venenosas a los mamíferos, pero ¿quién desearía comer algo que huele como mofeta?

Por otra parte, quién era la primera persona que miraba un durian y creía, "Oh este objeto espinoso, peligroso, asqueroso-oliendo debe ser delicioso."

Está sorprendiendo aunque todos los seres humanos tienen la capacidad de oler, la manera que evalúan lo que están oliendo puede ser diferente, dependiendo de cultura.

A mí, por ejemplo, el olor del durian es tan putrid que es casi unimaginable que la gente lo comerá. Pero, para alguien en Tailandia o las Filipinas, es una delicadeza.

También es interesante que nuestro sentido del olor se convierte sobre los años, entonces disminuye mientras que envejecemos. Imaginad la vida con un sentido del olor disminuido. ¡Qué horror!

Deseo oler las rosas y las cebollas y el océano y sí, incluso la mofeta. Sé que estoy vivo cuando puedo inhalar el olor de todo alrededor de mi.

¿mmmm huelo una empanada de calabaza?

No hay comentarios.: