martes, marzo 08, 2005

nombres con vibración

Lino tenía un post que me inspiró hoy. Está sobre el origen de su nombre. Los nombres me fascinan. Me llamo Ruth Raymond, pero no estaba mi nombre cuando era joven.

Me casaron en el 80s y tomé el nombre de mi marido. Lo conservé después del divorcio, puesto que tuve gusto de la aliteración.

Ruth no es tampoco el nombre que mis padres me dieron en el nacimiento. Me sentía que mi nombre anterior estaba fuera de alineación con el yo (my true self?). Deseé un nombre que resonó con quiénes era.

Lo cambié legalmente cuando tenía 25, y he sido Ruth desde entonces. Era una decisión muy buena, y me convencen de que mi vida habría sido diferente con un otro nombre. (Tlaloc piensa que estoy un poco loca!)

Hace cinco años, encontré un artículo escrito por una otra Ruth Raymond. Envié un mensaje a ella, y compartimos las detalles de nuestras vidas. Como yo, ella es escritora, trabajando en relaciones públicas. Como yo, ella es una Piscis. Como yo, ella tiene pelo moreno largo. Su espectáculo favorito es "Guys and Dolls" (yo también) y su color favorito es "British Racing Green" (yo también). Había otras similaridades, pero tenéis la idea.

Ella vive en Roma, Italia, e hicimos amigas muy buenas por e-mail. La visité en Roma, ella ha estado aquí a Vancouver dos veces, y fuimos una vez a Memphis juntos por vacaciones.

Mi punto de vista es que no nos habríamos puesto amigas, a menos que tuviéramos el mismo nombre. Shakespeare pidió, "Cuál está en un nombre?" Pienso que hay mucho adentro. Pues Lino demuestra en su poste, hay mucha información. Y para mi parte, pienso que hay mucha vibración en un nombre.

Se oye su nombre muchas veces cada día. ¿Cómo le afecta si el sonido de su nombre no está en la misma consonancia que su alma?

6 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

anda... y como te llamabas antes?

Susana significa lirio en hebreo, a mi madre le dió por plantar todo lirios salvajes en los bordes del jardín porque ese era mi nombre, todos los años florecían de maravilla... hasta que llego un amigo a cortar el cesped unas vacaciones y se los cargó a todos. Será una premonición..?

Ruth and Fred dijo...

Me encantan mucho los lirios, y tengo tres clases de lirio en mi jardín. Mis favoritos son los miniaturas.

Estás correcta, Susana -- la situación que describes es un presagio fuerte. Significa que en tu vida, debes estar muy cautelosa cerca de cortacéspedes. ¡Ja!

Ruth and Fred dijo...

Oh, Magda, viniste furtivamente en el mismo momento que hice mi otro comentario.

Una mujer hermosa que encanta a hombres se parecerá siempre como prostitute, si pregunta a las esposas de esos hombres. Jajaja. A mí, "Magda" significa "mujer que encanta a lectores de su blog"

Por cierto, "Ruth" significa misericordia, y es también un nombre bíblico.
Un saludo!

Susana Aparicio dijo...

jaaajaaajaaa gracias por el aviso!

un abrazo!

Fabrizio dijo...

Creo que Ruth es un nombre excelente, es fuerte y decidido.
Mi nombre real no es Fabrizio, ese nombre lo tomé de un libro que me encanta "La Cartuja de Parma" de Stendal. Yo me llamo Jesús y significa el Salvador, pero no creo que yo salve a nadie ¡A menos de que se esté ahogando!

Ruth and Fred dijo...

La Cartuja de Parma es una de las mejores novelas del siglo XIX, pero no lo he leído. Espero que, algún día, pueda leer las obras importantes en castellano. Curioso que susana, Magda, Jesús, Ruth, son nombres del biblia, no? Gracias por tu comentario, Fabrizio.
Un abrazo!