viernes, febrero 25, 2005

Stanley Park

Rhodo2

Ayer Victor, Marisol y yo fuimos al Stanley Park, donde saqué estas fotos. Estas flores son dos o tres semanas delante del horario, porque hace tan buen tiempo ahorita. ¡Mis apologías a Susana, que tiene nieve en Amsterdam en el momento!

Stanley Park es el primer parque de Vancouver, y fue abierto oficialmente en 1889. Está adyacente a nuestro centro de la ciudad, y es 400 hectáreas de árboles y caminos y lagos hermosos.

Recuerdo cómo el parque era cuando yo era joven. Era un parque para la gente de nuestra ciudad. Las familias iban allí el domingo después de la iglesia. Mi abuela preparaba un almuerzo delicioso, entonces lo embalaba todo cuidadosamente en una cesta. Entonces visitábamos el parque.

Las mujeres ponían un mantel agradable en la césped, y cada una se sentaba en el mantel para comer. Después, los niños jugaban y los adultos charlaban. Visitábamos el parque zoológico o el acuario, o quizás jugábamos en la césped o en los columpios. O mi padre caminaba con nosotros al Beaver Lake, en el centro del parque, donde está denso el bosque. Él nos contaba historias sobre caminar allí cuando él era un muchacho.

Ésas son mis memorias del Stanley Park. Hoy, la gente todavía va allí con sus familias. Pero no es igual. Sobre todo, es un parque para los turistas. Nuestra ciudad se ha convertido en una destinación turística popular para mucha gente -- especialmente gente de Asia.

El progreso es bueno. El turismo es bueno. Pero todo se parece un poco más ruidoso y más ocupado que cuando era chiquita.


Cisnes

2 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

Si, lo de los turistas es tremendo, a Amsterdam le ha pasado lo mismo... o peor, ahora es pasto de ordas turísticasa que recorren sus calles. A ver cuando vienes a verlo Ruth! :o)

un besete!

Ruth and Fred dijo...

Magda, bienvenido a mi blog -- estoy feliz a verte aquí. Leo el tuyo regularmente, y pienso que es tan interesante. Tengo ganas de leerlo porque es difícil para mí -- por lo tanto amplío las fronteras de mi español cuando lo leo.

Vimos solamente una parte pequeña de Bosque de Chapultepec cuando visitamos México D.F. que puedo imaginarme sin embargo, cómo maravilloso estaría para los niños que vayan allí... a plantar las semillas de memorias dulces para gozar como adultos.

Entonces, mucho gusto en conocerte, ¡que te vea otra vez aquí!

Susana, sí, yo lo creo. En el verano tenemos acumulaciones de los asiáticos que sacan fotos en cada esquina, y centenares de 'backpackers' alemanes grandes que ocupan demasiado espacio en los autobúses. ¡Jajaja!
*abrazos*