miércoles, febrero 02, 2005

El día del Groundhog

Hoy es el día del Groundhog. Mi diccionario no contiene la palabra "groundhog," quizás porque es un animal norteamericano que vive solamente en Canadá y EEUU del este.

El animal es un primo de la ardilla, pero much más grande. Su tamaño es menos de un metro, y pesa 5 kilos. Es gris con piernas y cola marrones oscuras. Tiene las piernas y oídos cortos, y su oído y visión son excelentes.

En Alemania, la gente creía que los tejones podrían predecir el tiempo. Cuando los pioneros alemanes vinieron a Norteamérica, no había tejones, así que utilizaron groundhogs.

Cuando el groundhog sale de su guarida el 2 de febrero, si él ve su sombra, habrá seis más meses del invierno. Si él no ve su sombra, la primavera vendrá pronto.

El groundhog más famoso es Punxatawny Phil. Él hace su predicción cada año en la ciudad de Punxatawny, Pennsylvania... y los millares de gente vienen a verlo. Podéis ver un foto grande de Phil, vídeo del acontecimiento esta mañana, y muchas otras cosas del groundhog aquí.

1 comentario:

Susana Aparicio dijo...

siiiiiiii, el otro día salió en el periódico! segun el groundhogs el invierno se iba a alargar otras seis semanas (no dijeron meses...). Si es que hay cada costumbre... jajaja