
Estas flores crecen a lo largo del camino a la entrada del centro de jubilados, donde mi mamá y yo cenamos los jueves. (El centro tiene cenas los lunes y jueves, pero normalmente asistimos los jueves.) Anoche había guajolote relleno con papas, verduras, salsa y todo. Fue delicioso. Este centro de jubilados está en West Vancouver, un lugar muy rico, así que hay mucha financiación para construir y mantener buenos servicios.
Por ejemplo, el centro de jubilados es un instalación de 2340 metros cuadrados que tiene espacios para carpintería, computadoras, fotografía, gimnasia, baile, pintura, y un cafetería enorme con un chef excelente. Hay muchas programas y actividades -- aun dos grupos que conversan en español.
Al lado de éste centro hay un centro acuático con una alberca enoooorme y un gym con muchas máquinas de ejercicio. También se construyen un nuevo centro social. Puede ver la construcción en vivo por
webcam!
El nuevo centro social tendrá:
- dos gimnasios de más de 400 m² cada uno para gimnasia, artes marciales, deportes, bailes, fiestas, eventos, yoga, etc.
- dos cuartos (270 m²) para eventos y reuniones de la comunidad, aeróbico, rehabilitación, y programas de yoga y pilates.
- un estudio para clases de baile, yoga, tai chi, pilates, aeróbico y artes marciales
- un espacio para jóvenes (190 m²) con un café, computadores, juegos, etc.
- un centro de niños (235 m²) con cuidado de niños, recreo, programas para adultos con sus niños, y actividades sociales para familias
- un espacio para reuniones
- un espacio de artes con tres estudios (375 m²) para esculpir, pintura, dibujo, platera, vidrio de colores, y clases de música.
- 1800 m² de servicios de salud, incluyendo clínicas para bebés, salud mental, adicciones, y inmunizaciones.
- un cuarto de música (450 m²) con las acústica de vanguardia
- un café
- y...afuera, esculturas y fuentes
Sospecho que los centros sociales y centros de jubilados en otras vecindades que son menos rica que West Vancouver tienen servicios y comodidades un poco menos vasto.