jueves, marzo 22, 2007

Tres amigas en Las Vegas

060Flamingo.jpg

Mi amiga Ruth, que vive en Roma, Italia, decidió a pasar su cumpleaños en Las Vegas. Reuní con ella y con su amiga Jane en Vegas en el 11 marzo por la tarde, pasamos su cumpleaños allí en el 12, después salimos en la tarde del 13. Aunque era solamente dos días, estas vacaciones eran increíblemente divertido. Vimos muchas cosas maravillosas.

No jugamos, sin embargo – no nos atrae. En lugar de eso, caminamos desde hotel al hotel, mirando la arquitectura y las exhibiciones. Por ejemplo, en el hotel Bellagio, el techo en el vestíbulo tiene 2.000 flores de cristal que fueron creadas por el artista de cristal famoso Dale Chihuly. También tenía un jardín con las amapolas de cristal gigantescas (también Chihuly). Otro hotel (The Venetian) tenía canales con góndolas, y un otro (The Mirage) tenía un volcán que entró en erupción cada hora.

Nos quedamos en el Luxor - una pirámide con los elevadores que viajan en un ángulo, a lo largo de las espinas de la pirámide. En la noche, hay un rayo de luz que emana de la tapa de la pirámide. Es el rayo de luz más fuerte en el planeta.

También visitamos el museo de Liberace, en donde estuvimos asombrados de los trajes, de los pianos, y de los coches que este llamativo actor tenía. Incluso la caja de herramientas para su Rolls Royce fue cubierta en rhinestones (diamantes de imitación?).

085AtomicTesting.jpg

Después del museo de Liberace, fuimos al Museo de Pruebas Atómicas. La importancia de las instalaciones para las pruebas en Nevada está demostrada en este museo mediante el uso de narraciones orales, presentaciones de multimedia y artefactos únicos.

El museo incluye centenares de pantallas de video que representan los eventos mundiales de aquella era. Además está el Teatro Ground Zero, el cual le da a los visitantes la oportunidad de ser testigos de una escalofriante detonación sobre tierra. El teatro está diseñado para parecer un búnker de concreto como los que fueron utilizados en el sitio original de pruebas, desde las bancas largas de madera hasta las luces de advertencia rojas.

Yo era una niña durante la guerra fría, y me acuerdo los anuncios sobre la posibilidad de una explosión atómica. Los anuncios nos dijeron que cuando vemos el destello, tenemos que ponernos en la posición fetal y cubrir nuestras cabezas con los manos. Se dicen “duck and cover.”

Me acuerdo esos anuncios – eran muy, muy fuertes. Recuerdo el locutor hablando muy urgentemente: “Una bomba atómica puede explotar de un momento a otro. Tenemos que estar listos.” Fred tenía pesadillas sobre esos anuncios por muchos años. La bomba atómica es parte de mi niñez, y visitar este museo era muy emocionante para mí. Tener una fascinación para algo tan espantoso es raro - la bomba es atractiva y repulsiva al mismo tiempo. Pienso que podría decirlo mejor en inglés.

Gastamos mucho dinero en alimento - supongo que si no consiguen su dinero en las mesas de juego, lo conseguiré en las mesas de los restaurantes. Deseo volver - fue super chido. Puede ver el slideshow aquí. Como siempre, si hace click en una foto, puede ver una explicación.

No hay comentarios.: