viernes, abril 27, 2007

Anémonas afuera del centro de jubilados

Anemones

Estas flores crecen a lo largo del camino a la entrada del centro de jubilados, donde mi mamá y yo cenamos los jueves. (El centro tiene cenas los lunes y jueves, pero normalmente asistimos los jueves.) Anoche había guajolote relleno con papas, verduras, salsa y todo. Fue delicioso. Este centro de jubilados está en West Vancouver, un lugar muy rico, así que hay mucha financiación para construir y mantener buenos servicios.

Por ejemplo, el centro de jubilados es un instalación de 2340 metros cuadrados que tiene espacios para carpintería, computadoras, fotografía, gimnasia, baile, pintura, y un cafetería enorme con un chef excelente. Hay muchas programas y actividades -- aun dos grupos que conversan en español.

Al lado de éste centro hay un centro acuático con una alberca enoooorme y un gym con muchas máquinas de ejercicio. También se construyen un nuevo centro social. Puede ver la construcción en vivo por webcam!

El nuevo centro social tendrá:
- dos gimnasios de más de 400 m² cada uno para gimnasia, artes marciales, deportes, bailes, fiestas, eventos, yoga, etc.
- dos cuartos (270 m²) para eventos y reuniones de la comunidad, aeróbico, rehabilitación, y programas de yoga y pilates.
- un estudio para clases de baile, yoga, tai chi, pilates, aeróbico y artes marciales
- un espacio para jóvenes (190 m²) con un café, computadores, juegos, etc.
- un centro de niños (235 m²) con cuidado de niños, recreo, programas para adultos con sus niños, y actividades sociales para familias
- un espacio para reuniones
- un espacio de artes con tres estudios (375 m²) para esculpir, pintura, dibujo, platera, vidrio de colores, y clases de música.
- 1800 m² de servicios de salud, incluyendo clínicas para bebés, salud mental, adicciones, y inmunizaciones.
- un cuarto de música (450 m²) con las acústica de vanguardia
- un café
- y...afuera, esculturas y fuentes

Sospecho que los centros sociales y centros de jubilados en otras vecindades que son menos rica que West Vancouver tienen servicios y comodidades un poco menos vasto.

SeniorsAnemones

2 comentarios:

LiCoCi dijo...

Que suertudos son los jubilados Vancouverites(?)!.
Hasta se me hizo agua la boca con la descripción del menú Ruth.
Saludos la tropa.

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino!! West Vancouver es un municipio rico que no pertenece a la ciudad de Vancouver. So when they do fundraising, they get a lot more money than community centres in less rich neighborhoods, like in parts of Vancouver, or adjacent cities like Surrey or New Westminster. También, hay donantes que se pueden permitir a appoyarlo. En North Vancouver, tenemos suerte vivir tan cerca de West Vancouver (dos municipios distintos) donde podemos approvechar a la abundancia. :)
sunny vancouver greetings!