jueves, mayo 10, 2007

Flores hermosas con semillas peligrosas

LaburnumFence2

Laburnum es un árbol que crece muy bien en Vancouver. Tiene flores amarillas en racimos colgantes. Las flores amarillas son la razón que se llama 'árbol de la cadena de oro'. Saqué estas fotos hoy en West Vancouver.

Todas las partes de esta planta son venenosas y pueden ser mortales si se consumen en exceso. Los síntomas del envenenamiento por Laburnum incluyen una somnolencia intensa, vómitos, movimientos convulsivos, coma, espumarajos en la boca, y pupilas dilatadas. En algunos casos la diarrea es muy severa y a veces las convulsiones son fuertes y dolorosas.

Cuando mi amigo Victor era joven, tenía un amigo que se llama Ross. El papá de Ross era un hombre muy malhumorado. El era frecuentamente borracho y enojado, y cuando estaba tomado, daba palizas a su hijo. Ross tenía mucho miedo de este hombre brutal, y se cae muy gordo.

Por eso, Ross, que tenía 10 años más o menos, tramía una solución. Decidió a usar las semillas de Laburnum para exterminar a su papá.

Cada día, Ross molió las semillas, y las puso en la sopa que su papá comía a diario. Después de algunas semanas, el papá todavía estaba vivo. ¡¡¡Pero su úlcera de estómago fue totalmente curado!!!

Y sin úlcera, este hombre fue transformado. No se emborrachaba más, no daba palizas más a su hijo, no estaba malhumorado en cualquier caso.

Es un cuento espantoso con un desenlace feliz.

Laburnum

2 comentarios:

LiCoCi dijo...

Caray Ruth, que historia tan interesante e increible de verdad.
Mira que bien el poder cuartivo de Laburnmun....se me hace que me como unas semillitas para ver si se terminan mis problemas de agruras.
Las flores además, están muy bonitas.
Un abrazo para toda la tropa y que disfruten su barbecue ;o)

Ruth and Fred dijo...

Todavía tienes problemas de agruras, Don Lino? Es horrible. Los tenía también, pero después de perder cinco kilos, es mejor. Eso sería imposible en tu casa ¡porque Tita es una cocinera destacada!

jaja qué lástima que no puedes asisir al barbecue. ;) [Para los lectores que no entienden esta broma, envié a Don Lino una invitación por equivocación cuando intenté a enviarla a su hijo, que vive aquí en Canadá, y que tiene un e-mail muy similar a lo de su papá.]