jueves, enero 17, 2008

Nomeolvides



El nombre científico de la nomeolvides es myosotis. Pertenece al grupo de las borragináceas y es muy habitual en todos los países de Europa, aunque también puede encontrarse en algunas regiones de Australia. Por su nombre común, es el simbolo de la asociación de Alzheimer canadiense.

Voy a participar en un acto para recaudar fondos para la asociación de Alzheimer (Alzheimer Society of B.C.) el 27 enero. Este evento se llama el Walk for Memories (camina por los recuerdos). Es un pequeña cosa. Una amiga mia participó en el Ascent for Alzheimer's (el ascenso para Alzheimer's). Ella subió Kilimanjaro en Tanzania -- la montaña la más alta en Africa!!!

Más que 40,000 personas en nuestra provincia (incluyendo mi mamá) tienen la enfermedad de Alzheimer (AD, por sus siglas en inglés). AD es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores y afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Los científicos no saben cual es la causa y no han descubierto un tratamiento para curarla.

1 comentario:

Abel Llopis dijo...

Entro en la casa encantada, donde hay luces, charlas, músicas, flores y oficiales (los veo
con pena), y la mayor de las Larkins, radiante de belleza. Viste de azul y lleva flores
azules en el cabello... Son nomeolvides, como si ella necesitara «no me olvides».

"David Copperfield"