martes, enero 29, 2008

Garza Ceniza (Ardea herodias)

Se llama en inglés "Great Blue Heron," y es la más grande de todas las garzas en América del Norte. Saqué esta foto ayer mientras caminando en Stanley Park.

La Garza Ceniza está encontrado desde Alaska hasta el norte de América del Sur, incluyendo las islas del Caribe. Existe una variedad geográfica en las Islas Galápagos. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 2000 metros de elevación.

Anida en árboles próximos al agua. El nido es una estructura de ramas entretejidas de grandes dimensiones. La nidada consiste de dos a siete huevos color azul pálido o azul pálido verdoso. La incubación toma unos 25 días y es efectuada por los dos padres. Los pichones se van del nido de los 70 a 90 días.

Porque vivimos Fred y yo entre dos arroyos, vemos muchas garzas en nuestra vecindad. De hecho, uno de nos vecinos tienen un árbol grande donde una pareja de garzas anida. También vemos, mi mamá y yo, muchas garzas pescando en el Parque Ambleside (donde vamos a menudo para encontrar muchos perros).

2 comentarios:

Santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago dijo...

que lindo ave.. me gustaría saber si ahora que voy a viajar a Galapagos voy a encontrarlos, ojalá que sí y sino veré otras especies muy interesantes