viernes, octubre 20, 2006

Ver el mundo color de rosa

BrokenGlassFence.jpg

BrokenGlass4.jpg

Hay un dicho en inglés "seeing the world through rose-coloured glasses." Me pregunto qué ve una persona si él mira el mundo a través del vidrio roto?

Vimos muchas cercas con el vidrio roto encima cuando estábamos en México. (En esta foto, pueden ver Guanajuato detrás de la cerca.) Me gusta este método de desalentar a delincuentes. Transforma las viejas botellas en algo hermoso, y es mucho más bonito que el alambre de púas

La arquitectura en México es muy diferente de Canadá. Desde vidrio dentado hasta piedra rosa, los materiales de construcción son diferentes, por ejemplo.

Tomé algunas fotos de edificios y de detalles arquitecturales durante nuestra viaje. Pueden ver el slideshow. Como siempre, pueden hacer clik en una foto durante el show para ver la explicación.

2 comentarios:

LiCoCi dijo...

Ese uso de los pedazos de vidrio en los bordes superiores de las bardas es muy común y también representa un monumento a la inseguridad :o(
Aunque se estan perdiendo muchas costumbres en construcción, como el uso del adobe, por fortuna se conservan muchos edificios bellos y muy antiguos, es de lo mejor que nos queda de nuestro pasado.
Saludos Ruth a ti y atoda la familia, incluyendo a tu mamá.

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino,
Gracias por la palabra de la semana: barda. Mi diccionario dice "horse armour" pero mi huésped Arturo (que viene de Guanajuato) me explicó lo que significa en este contexto.
¡Un abrazo a todos en casa!