lunes, octubre 02, 2006

Plantas de México -- una colección non-científica

Hibiscus.jpg

Tomé fotos de algunas de las plantas interesantes que vimos en nuestro viaje. La próxima vez que visito México, quisiera comprar un libro sobre su plantas. Hay muchas plantas que son absolutamente diferentes que las en Canadá, y quisiera saber los nombres científicos de todos. En cualquier caso, saqué fotos de las plantas y de las flores que me gustan, y pueden ver la colección aquí.

** Actualización: Añadía más fotos -- el pájaro, amigos, más flores, y un insecto impresionante. **

De niña, mi padre me llevaba al bosque, y él me enseñaba cómo identificar árboles y plantas. Pienso que él conocía cada planta que creció en Lighthouse Park (un bosque grande, en el punto de cual fue ubicado el faro donde vivimos). Cada primavera, papá y yo caminábamos a ciertas colinas en el parque en donde sabíamos que los erythroniums salvajes crecieron. Volveríamos cada día hasta que florecieron, después los contaríamos. Él escribió el número por cada año en sus diarios, que todavía tengo.

8 comentarios:

Mario dijo...

I really liked this set of photos!!!...I'm glad you got a nice shot from that Bird in los Colomos...is that using Fred's camera or is his picture even better?...

Ruth and Fred dijo...

Oooo Mario, olvidé que fred sacó fotos del peajaro péndulo también...voy a verlas ahorita y ponerlas en este photoset si son buenas. Gracias!

LiCoCi dijo...

La de la foto es una de mis favoritas acá; ¿como se llama?. En especial la de color rojo es bellísima. En México les dicen tulipanes, aunque yo digo que es incorrecto, porque los tulipanes son muy diferentes;tiene otro nombre pero se me olvida.

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino!
Do you mean the one pictured in this post? Or one of the ones in the slideshow? Creo que la en el post es un hibisco (hibiscus en inglés).
un abrazo!

LiCoCi dijo...

Si me refiero a la del post. Acá no se le da el nombre adecuado, pero me gusta mucho. En casa tengo una planta que está floreando ahora y le saqué una foto ayer a una de las flores...luego te la mando.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

la fotografia muestra una flor de obelisco. es una malvacea de nombre cientifico ibiscus cinensis. las hay de diversos colores, saludos

Unknown dijo...

me dio gusto ver mi coment, apenas inicio en computacion, el OBELISCO TAMBIEN LE LLAMAN TULIPAN DE LA INDIA, Y SE PUEDE INJERTAR , ME DA SATIFACCION SERLE UTIL

Unknown dijo...

en si no me dicen como se llama esa flor
yo creo que la persona k la tomo debe de poner nombre y todo no bajar la foto por bajar.