martes, octubre 24, 2006

Carlton -- gnomo de mi mamá

Gnome

Los gnomos de jardín fueron creados en Alemania en los tempranos 1800. En Inglaterra se usaron por primera vez en 1840 en Lampton Hall, la residencia de Sir Charles Isham. Según el folklore alemán, los gnomos son amuletos de la buena suerte. Se supone que ayudan en las tareas de la casa y en áreas rurales suelen vivir en las vigas de los graneros, desde donde vigilan atentamente a los animales del dueño de casa, al igual que las cosechas y los productos del jardín.

Este gnomo se llama Carlton. Fue hecho por una amiga de mi mamá en los 1970s, y estaba desde entonces en la casa de mi mamá, trabajando como portero. Es un chiste de mi papá, porque “Carlton your doorman” era un portero en el TV serie “Rhoda.”

(El voz de Carlton fue hecha por Lorenzo Music, un hombre que hizo también la voz para el gato Garfield en la TV serie animada.)

Por 25 años más o menos, el gnomo Carlton vivía con mi mamá. Hace algunos días, se rompió. Mi madre lo descubrió por la mañana, y no tenía ninguna idea qué pasó. Ella insiste que no rompió el gnomo. Ella piensa que es un misterio grande. Por supuesto ella tomó algunos copas de vino y se lo cayó en el piso, pero ella no lo recuerda. Le dije que hubiera probablemente un terremoto pequeño durante la noche, y Carlton se cayó.

De todas formas, sus pies estaban quebrados en seis pedazos. Lo pegué y pinté, y ahora parece casi nuevo. Es una cosa pequeña, pero sé que mi mamá será tan feliz cuando ella lo ve.

4 comentarios:

LiCoCi dijo...

Carlton quedó como nuevo! y así queda olvidado el accidente de Carlton, jaja.
Me gusta esas hiatorias acerca de gnomos, me recuerda algunas canciones de mi infancia que hablaban de enanos y que eran como cuentos fantásticos.

Denia dijo...

Pues un placer conocerte, a ti y a Carlton...

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino, hola Denia!!
Jaja -- Le di a mi mamá, y el día próximo, Carlton se rompió otra vez!!!!! Tuve que arreglarlo otra vez. Pienso que era una fractura desde la otra caída, porque él se rompió exactamente en medio, pobre. Ahora está en uno trozo de nuevo -- vamos a ver qué aventura más tiene.
abrazos!

Lino Coria dijo...

Pobre Carlton.

=(