un lugar en donde practico esta lengua hermosa por diciéndole de mi vida cotidiana aquí en Canadá
sábado, octubre 14, 2006
Jitomates verdes de mi vecina
Una de mis vecinas tiene muchos jitomates verdes en su jardín. Es demasiado tarde en el otoño para madurar, así que ¡ella me permitió que cosecharlos, para hacer más piccalilli!
Mi mamá y yo desayunábamos en un restaurante esta mañana, entonces fuimos a su peluquera para cortar el pelo. Ella estaba en un buen humor, y reíamos mucho juntas. Es tan agradable cuando ella se siente feliz. Pero más tarde lloró cuando hablamos por teléfono.
Después de (o durante) su viaje a Vancouver Island, ella dio cuenta que no puede mudarse allí. A ella, esto la hace triste. Ella echa de menos a sus antiguos vecinos. Hablamos por teléfono esta noche y ella lloró mucho. Es duro para ella.
Pero cuando ella vivió allí antes, se sentía sola, y ella extrañó a sus amigos que viven aquí. La verdad es que personas con Alzheimer's tienen la sensación de estar sola, no importa dónde están. La soledad acompaña memorias perdidas. Es tan, pero tan triste. Pero...ahora, si ella acepta que va a quedarse aquí, tal vez pueda empezar a relajarse en su departamento, y aceptar que es su hogar ahora. Tal vez pueda hacer actividades al centro de jubilados. Tal vez...
Le prometí que iremos juntos a visitar a sus antiguos vecinos de vez en cuando. Y le sugerí que visitemos a su cuñado en su cumpleaños más tarde este mes. Estas promesas se parecían a satisfacerla para ahorita.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Según un vecino, si se meten los jitomates en bolsas de papel maduran más rápido.
Hola Lino! Si son casi maduros, entonces éste método funciona. Pero si son duros y verdes, no creo que funciona. Además, si son maduros, no pude utilizarlos para piccalilli!!
un abrazo!
Publicar un comentario