viernes, septiembre 15, 2006

Piccalilli

mom and cait

Cuando regresamos de México (más fotos de México vienen pronto), tuvimos mucho zucchini en nuestro jardín. Pues, la fin de semana pasada, mi mamá, Caitlin y yo hicimos "piccalilli" de zucchini. Seguro que este no existe en México...pero es un condimento que alguna gente pone en la carne, en los sandwiches. Se conserva en vinagre. Se dice que originó en el 18 siglo, en Inglaterra.

De todas formas, hicimos bastantes para una docena de tarros pequeños, como experimento. Es delicioso, así que puede ser que hagamos más.

Lo mejor era que mi mamá se sentía útil, y podía darnos consejo sobre el proceso de conserva en vinagre.

Aquí está el resultado:
Piccalilli

2 comentarios:

LiCoCi dijo...

Esa es la clave Ruth, que la gente vieja la gente a nuestro alrededor nos vea utiles y no relegados como viejos tiliches (espero que el término se entienda).
Tu mamá irradia felicidad......muy bien!. Me recordó a mi mamá cuando iba a visitarla y aceptaba un taco de su comida y lo disfrutaba, eso la hacía enormemente feliz, pero a uno se le escapan esos "pequeños" detalles.
Un abrazo para todos, los de la foto y los que no salieron en ella.

Ruth and Fred dijo...

¡Qué coincidencia! Arturo nos enseñó la palabra "tiliches" ayer. ¡Y ahora aquí está otra vez!

Sí, sentirse útil es tan importante. Puedo imaginar a tu mamá siendo tan feliz cuando aceptaste el taco. Debemos todos pensar en estos detalles pequeños y recordar que a nuestros padres...son detalles enormes.