viernes, septiembre 08, 2006

Llorando en publico...¡qué horror!

RuthFredbotgard

¡Mira qué feliz aparece este par! ¡Qué alrededores hermosos! ¡Qué despreocupado!

Hoy es una historia diferente. No puedo explicar qué pasó, pero después de que visité a mi mamá como de costumbre, tenía un tipo de fusión (meltdown?). No podría parar llorar. Grité por cólera y lloré por desesperación en el coche después de visitarla. Fui al café y tomé un gran rebanado de pastel de chocolate y un café. No me ayudó, y lloré mientras que comía.

Nunca lloro en público.

Después, fui al banco. Lloré allí también. Y he estado llorando todo el dia. Llamé al número de crisis de Alzheimer, y les dije lo que pasó, y le dije mi teoría para porqué. Dijeron que tuvé razón. Pues, yo era tan feliz durante las vacaciones. No me preocupé de mi mamá por un momento, porque Tlaloquita cuidó a ella. Ahora, sin embargo, he vuelto a esta realidad... a la realidad donde debo pensar de mi mamá y de su enfermedad.

Esta reacción me sorprende. Pensé que después de vacaciones relajandos, sería más fácil estar con mi mamá. Pero en realidad, he perdido el nivel de la tolerancia que construí. La inmunidad. Ahora estoy comenzando otra vez, consiguiendo acostumbrado a la angustia. Me agota. Y qué aburrido que estoy escribiendo sobre
eso otra vez.

Soñaré con San Miguel de Allende esta noche, y con qué feliz estábamos en México hace pocos días.

4 comentarios:

LiCoCi dijo...

Ruth llorar es tan natural como reir. En ocasiones nos permite desahogar nuestros sentimientos de frustración y tristeza y eso ayuda mucho. Tienes razones para llorar, el problema no es nada simple. Deseo que tus buenos recuerdos te permitan sanar por al menos unos momentos.
Te deseo que manejes lo mejor posible la enfermedad de tu mamá y que las cosas mejoren. Un abrazo a todos y en especial a ti, con mis mejores deseos.

Ruth and Fred dijo...

Gracias Don Lino, you're always so kind and supportive. :)

Fabrizio dijo...

Ruth: Ayer leía de un articulo acerca del llamado sindrome post vacacional y sinceramente creo que lo estas padeciendo. Las vacaciones son buenas pero el llegar te encuentras de golpe con todas las responsabilidades y cargas que dejaste al partir. El articulo decía que lo correcto es ir incorporandose poco a poco al ritmo normal de vida pero..¿Es eso posible?

Creo que eres una hija excelente y que ver a tu mama asi te entristece mucho, es lógico y es de humanos llorar.
Un abrazo y espero que la situación mejore.

Ruth and Fred dijo...

Oh Fabrizio, qué interesante! Lo puse en google y leí algunos articulos utiles sobre SPV...pero hacer lo mismo en inglés no resultó en articulos serios -- solamente articulos humorosos. Curioso!

Creo que la clave es, como dices, reintegrarse poco a poco. Recientemente, he había pasado un poco menos tiempo con ella. Antes de mis vacaciones, la visitaba cada día. Ahora, tengo que ser un poco más consciente de mi propia salud mental, así que la veo cada segundo día. Gracias por la información acerca de SPV, y gracias por tu apoyo!