viernes, septiembre 22, 2006

¡¡Iglesias!!

Vimos muchas iglesias en este viaje, y después de hacer internet-investigación, deseo ver más. Por ejemplo, cuando vamos a Morelia otra vez, quisiera visitar Tupátaro, donde hay una iglesia asombrosa con un techo pintado. Dicen que es como la "Sistine Chapel de las Américas." Hay otra iglesia que quisiera ver en Queretaro. Tiene los contrafuertes únicos e interesantes.

Aquí están algunas de las iglesias que vimos en este viaje: Slideshow

5 comentarios:

LiCoCi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LiCoCi dijo...

En Tupátaro hay una iglesia pequeña del siglo XVI que, como comentas, tiene en el techo pinturas de esa época, las cuales eran usadas por los sacerodtes católicos para enseñar el catecismo, según sé.
Ese artesonado contiene en el centro una secuencia mariana (dedicada a María por supuesto) y 33 cuadros más en los laterales. También su retablo (la parte relativa al centro del templo, donde va el altar) es bellísimo. Tardaría un post en relatar esta belleza y no soy la persona con conocimientos para hacerlo, aunque tengo un folleto explicativo al respecto.
Desgraciadamente el día que regresabamos de Patzcuaro ya era tarde para llegar a esa iglesia, pues cierran como a las seis de la tarde, así que queda para otra ocasión y estoy seguro que les encantará.
No permiten tomar fotos en la iglesia de Santiago Tupátaro, que es el nombre completo del lugar, de lo contrario haría un post con ello. Si consigo fotos oficiales, voy aponer un post al respecto.
Que bueno que te interesó esa iglesia porque es muy bella. A pesar de ser pequeña y no tener la majestuosidad de las catedrales, tiene un arte más bello y auténtico. Bien dicen que de lo bueno, poco.
Big hug for all of you guys.

Mario dijo...

Hola Ruth!
como sugerencia,
Se te olvido comentar es donde es cada Iglesia en tu slide show!...Igual en la de la comida, te faltó explicar a tus lectores describir la comida o lugares que aparecen en las fotos..

saludos

Ruth and Fred dijo...

Gracias Don Lino!! Encontré algunos websites que tienen información y fotos de la iglesia de Santiago Tupátaro -- voy a poner un vinculo en el post original ahorita...

Mario! Hay comentarios en cada foto. Solamente cuando las ves como slideshow, no pudes leerlos. Haz click en las fotos individuales, y los comentarios sean visibles. The captions are in english though, for my lack of time to properly translate!

Mario dijo...

Now, It make a lot of sense...my mistake =P...