lunes, enero 30, 2006

vivir aislada

Triple2blog

Hablo con mi madre cada mañana por teléfono. Hace poco, hablamos del tiempo que ella pasaba en Triple Island. Ésta isla está un faro situado al norte de las islas Queen Charlotte cerca del ciudad de Prince Rupert. Hay tormentas espectaculares allí. Mis padres vivieron allí desde 1944 hasta 1953. Es un lugar peligroso debido al mal tiempo y las grandes ondas. ¡A veces, las ondas pasarán sobre la tapa del edificio! Mi madre tenía 17 años cuando ella fue allí con mi padre. ¿Puede imaginar tal cosa?

Triple3blog

10 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

ufff... impresionante...

marcela en canada dijo...

Que lugar mas hermoso. Nomas me quede pensando... que hacia tu mama cuando subia la marea, o las olas? No se va el faro, verdad?

Fabrizio dijo...

Un lugar hermoso pero peligroso. Un saludo.

LiCoCi dijo...

Que impresionante Ruth,realmente tiene una belleza excepcional (visisté el sitio asociado con de tu link)la isla, pero detrás de esa belleza debe esconder peligros enormes a juzgar por lo que comentas. POr cierto el mapa que encontré es muy local y me pregunto donde están localizadas esas islas. Supongoque en la parte norte de la costa de BC, ¿es así?.
Un abrazo para ti y para Fred Ruth.

Ruth and Fred dijo...

Hola Susana!!

Hola Marcela -- ¿No estoy seguro si entiendo la pregunta... hace las ondas apagar la luz? ¿La marea se levanta solamente hasta las rocas pálidas -- ves la línea negra en las rocas? Aquí es donde la marea para. Las ondas, sin embargo, pasarán la azotea. Pero la linterna (y la azotea) son herméticas, las ondas no pueden entrar. Heeee...i hope that's what you wanted to know...lol
Un abrazo!

Hola Fabrizio! Has visto tu tarea en otra post? Jiji

Marisol, tienes razón -- mis padres tenían que quedar en casa durante alta marea! No, el faro donde yo vivía cuando era niña es muy cerca de Victoria...aquí!
Un abrazo con azúcar!

Don Lino, sí -- belleza esconda peligros (igualamente con las mujeres, no?) Jijiji En el mapa puedes ver Calgary y Banff, donde estabas con Linito. Son a la derecha del mapa. A la izquierda puedes ver Vancouver. Entonces, sigue la costa al norte hasta donde las palabras azules "pacific ocean"...y arriba de estas palabras están las islas Queen Charlotte...y el faro de mis padres está un poquito norte de esas islas. Un poco más, y encuentras Alaska!
Un abrazote!!

yomero dijo...

La foto me recordo una escena en una película de Mel Gibson, creo que era donde lo cogelaban y despues de 20 años fue a buscar a su novia y ella vivia en una isla con un faro, tambien. me gusto la imagen.

saludos

Ruth and Fred dijo...

Hola Mask! Creo que habla de, "Por Siempre Joven" (Forever Young) que estaba filmado en el faro Point Arena en California. Gracias por visitar mi blog!

LiCoCi dijo...

Había dado click en el otro link y entré en la página dellugar donde vive ahora tu mamá, que se ve bellísimo por cierto.
Ahora que entre al oto link ya vi el mapa y la localización de las islas, explica lo rudo del clima....caray, se requiere mucho valor para vivir ahí; vienes de gente muy fuerte Ruth!

Ruth and Fred dijo...

Jijiji Lino...lo diré a mi mamá. :)

Yo_Mero dijo...

tantata belleza asusta...