lunes, enero 16, 2006

dog poop

DogBags

En la mayoría de los parques públicos en Vancouver, hay bolsas disponibles (gratis) para recoger caca de perros. Dondequiera va a caminar con su perro, tiene que eliminar sus faeces. En hecho, algunos municipios tienen leyes que requieran que la gente haga eso.

Cuando la gente tome sus perros para caminar, tiene siempre bolsas en su bolsillo. Es agradable, porque casi nunca camina en caca más.

9 comentarios:

Fabrizio dijo...

Eso es una medida que deberían poner en México, aqui hay gente que no recoge los heces del perro. Un abrazo.

Susana Aparicio dijo...

Aqui en Holanda tambien estas esas bolsitas de papel para recoger las cacotas de los perros...pero pocas veces he visto a sus dueños usarlas.

En un estudio de ciudades que hice para la facultad descubrí que en Amsterdam lo que más les molesta a sus habitantes y turistas son las cagadas de perros!

Un abrazo Ruthita!!

Raquel dijo...

Hola Ruth!
Wow! ojala en Mexico todos tuvieramos la cultura de hacer eso, de modo personal, porque no creo que el gobierno lo haga en corto plazo...
Saludos!

Magda Díaz Morales dijo...

¡wow! que grata sorpresa! muchas gracias :))

Es un placer volvernos a encontrar...

Un abrazo GRANDOTE.

Magda Díaz Morales dijo...

Por cierto, aqui (vivo en Xalapa) si existe la cultura de recoger las heces de los perritos, y forma parte de México, si bien no al cien por ciento, pero yo que tengo perrito (y lo adoro) me doy cuenta cuando lo saco a pasear, muchos dueños de perros hacen lo mismo y almenos las tres cuartas partes de ellos tren sus bolsitas, eso me alegra mucho.

Otro abrazo

LiCoCi dijo...

Hola Ruth, antes que nada, "faeces=heces".
En México es rarísimo ver esto que mencionas, por desgracia. Un caso que me da gusto saber es elque comenta Magda, en Xalapa.
Se requiere educación para esto y me temo que por acá , en general, no la tenemos. Ojalá, como dice Raquel, algún día lleguemos esto. Un factor importante es la multa (fine) de $ 500 dólares (si mal no recuerdo), para el que se atreva a violar la ley. En México se recaudaría buena fortuna. Saludos.

Ruth and Fred dijo...

Hola Fabrizio! Gracias por la nueva palabra!
Susana! Estoy sorprendido aprender esto acerca de Holanda -- he siempre pensado que el país está obsesivamente limpio. Yo encanto verte otra vez, amiga.
Raquel, quizás el presidente nunca camina en heces del perro. ;)
Hola Magda!! El placer es mío! Oh Xalapa? Acabo de buscarlo por internet -- parece muuuuy bonita. Y casi sin heces de perro. ;)
Don Lino! Gracias por el nuevo vocabulario. Si los perros puedan aprender los hábitos reservados de los gatos, no habría una problema. jiji
Abrazos a todos!!

Magda Díaz Morales dijo...

Asi es Ruth, a Xalapa le dicen de estas maneras:

1) La Atenas veracuzana (es una ciudad totalmente cultural)

2) Su lema: "Xalapa, ciudad limpia" y

3) Xalapa, ciudad de las flores (hay de todo tipo de flores, las que se piensen, esas hay)

Un beso.

Ruth and Fred dijo...

¡La cultura, la limpieza y las flores -- que buena combinación! El Paseo de Los Lagos parece muuy bonito, y El Tajin me interesa mucho. ¡Debo agregar Xalapa a la lista larga de lugares que deseo visitar en México!
un besote!