lunes, enero 02, 2006

Juan saltando

BlackeyedPeas

Ayer por la tarde, hicimos una pequeña fiesta para comencer el año nuevo. Preparé ollas grandes de "Hoppin' John" (Juan saltando), que es un plato de buena suerte que se come en el día de Año Nuevo en el Sur de los Estados Unidos.

Puedo solo mostrarle una foto de los frijoles que son el ingrediente principal, porque durante la fiesta olvidé totalmente sacar fotos. ¡Que tonta soy! ;(

Este tipo de frijoles se llaman "black-eyed peas" como el grupo.

Los frijoles significan monedas; la col rizada (collard greens) significa dólares; el pan del maíz (cornbread) significa el oro, y el arroz significa suerte. También hay carne de cerdo ahumado -- porque los cerditos no puedan mirar hacia atrás, sino hacia adelante.

Más Hoppin' John que se come, más suerte y dinero se recibe durante el nuevo año. Hoppin' John con pan de maíz

Tuvíamos 16 visitantes que comían Hoppin' John con nosotros (claro que ellos tendieran mucha suerte éste año) -- algunos de mis vecinos (John & Valerie y Eric & Sherry), una amiga de Calgary y su familia (Irene, Pete y hijo Donald), nuestro maestro de Español (Kirk), los padres de una amiga de internet (Marla y Rick), nuestros amigos Lino, Marcela y Raquel, Talía, hermana de Lino y su novio Sergio, y Julia, prima de Marcela.

¡¡¡¡¡Era un excelente inicio del año nuevo!!!!!

3 comentarios:

Ruth and Fred dijo...

Marisol!!!!!!! Bienvenido, pookie!
Les di tus saludos a Lino y Marcela ayer. Mario no estaba con nosotros, desafortunadamente, porque está en Mexico con su familia -- le extrañamos mucho ayer. Me alegre que puedes leer y comentar en mi blog ahora! Espero tu priopio blog con gran anticipación.
Te deseo un año pleno de paz y buena salud para ti y para tu familia!

Raquel dijo...

Ruth:

Muchisimas gracias por habernos invitado! Los black eyed peas cocinados estaban deliciosos y el pan de maiz...buenisimo! Ademas de eso, buena compania...que buena manera de empezar el anho!
Un abrazo.

Ruth and Fred dijo...

Hola Raquel,
¡El gusto fue mío! Estoy tan feliz que pudiste venir.
Y estoy de acuerdo -- pasar tiempo charlando con buenos amigos es el major manera de empezar el año nuevo. :)
un abrazo!