martes, diciembre 13, 2011

Un tributo a mi amigo Rod-Paul (Enero 1954 - Diciembre 2011)

Tomé esta foto hoy por la mañana, antes de dar a mi amigo Bob muy malas noticias. Hace dos días, nuestro amigo Rod-Paul murío por causas naturales. Su fallecimiento fue imprevisto y pacifico. Y, sinceramente, fue mejor que la muerte horrible que fue pronosticada (de cancer) en pocas meces. Sin embargo, todavía no estamos listos para decir adiós.

Rod-Paul era socio de mi grupo de tartas. Nos encontramos cada mes para tomar café, charlar un poco, y comer un "pay" de fruta o nuez o calabaza, etcétera. Nuestra ultima reunión fue el 4 diciembre -- preparé un pay de pera y jengibre. Sandra, Bob, Hugh, Alejandro, Fred y yo disfrutamos mucho mientras Rod-Paul nos entretuvo. A pesar de su enfermidad, fue una persona exuberante, extravagante, graciosa, y siempre muy positiva. Para Hugh y Alejandro, fue la ultima vez que estuvieron con Rod-Paul.

Rod-Paul fue mi amigo, pero recientemente, fue también mi maestro de piano. Era un instructor excepcional. La ultima vez que le encontré fue el 7 diciembra para mi clase de piano.

El día siguente, fue al hogar de su amigo Jerry, que vive una hora fuera de Vancouver. Pasó algunos días con Jerry, para visitar y para hacer una cambia de ambiente. El viernes, los amigos almorzaron a la casa de Sandra (que vive en Langley -- también una hora de Vancouver). Para Sandra, fue la ultima visita con Rod-Paul.

Jerry y Rod-Paul volvieron a Vancouver, y el Sábado, le hicieron una visita a Bob. Tuvieron comida rica, charlaron mucho, fue una visita muy agredable. Para Bob y Jerry, fue su última vez con Rod-Paul.

El proximo día pasó a mejor vida.

Es maravilloso que él era con amigos cada día. Vivió solo, pero nunca fue solo de verdad. Tenía tantos amigos, y tuvimos mucho cariño por él. Yo tuve suerte porque pasamos muchas horas juntos, durante sus tratamientos de quimoterapia. Charlamos muuuuucho, y compartimos historias y muchas risas. Y hablamos mucho de pay. Aquí puede ver un pedazo de su ultimo (pera-jengibre):

No hay comentarios.: