domingo, diciembre 25, 2011

¡Feliz Navidad!

En nuestra tradición, celebramos Navidad el 25 diciembre. En la mañana, abrimos regalos. Durante el día, cocinamos nuestro pavo. En el tarde comemos demasiado. Eso es el trío de actividades en un hogar canadiense, a menos que es un hogar canadiense francés. En el parte francés de Canadá, se celebran Navidad en el 24 diciembre. No importa cuándo se celebran, es un tiempo de buena voluntad, y de amor al prójimo.

Este año, Ian y Kaja van a pasar Navidad en South Dakota, así que estámos tres personas solamente. También nuestros amigos (y vecinos) Valerie y John están solos. Por eso, vamos a compartir la comida la más importante del año! Fred cocinará el pavo ... yo prepararé las salsas, las coles de Bruselas y el postre (peras cocidas en vino tinto y especias)... Valerie va a hacer las botanas, las papas majadas y las zanahorias ... y John va a lavar los platos. Es una división de trabajo muy equitativo, verdad?

Mañana es "Boxing Day" -- un día especial en Canadá, Inglaterra, y algunos otros países per no en el EEUU. De hecho, la mayoría de la gente de EEUU no saben nada de este día! Hoy en día, Boxing Day es un día de ventas rebajadas. Puede comprar decoraciones de Navidad, por ejemplo, al discuento de 50 por ciento por lo menos.

Cuando era niña, Boxing Day se trató menos de ventas y más de llamar a los seres queridos que no pudieron estar en casa por Navidad -- los tíos y primos que viven en otras partes del país por ejemplo. En Boxing Day visitabamos a vecinos y amigos, y dábamos comida a los necesitados. Para mí, esas actividades son mucho mejores que ir a las tiendas para obtenir gangas!

Entonces, tengo que despertar a mi familia ahora, así que podemos comenzar el día de Navidad!!!

No hay comentarios.: