sábado, septiembre 10, 2005

música hawaiana en la casa

ukulele1

Un método de proteger su cerebro contra demencia es ejercicio mental. Los crucigramas, los rompecabezas, leer, y discutir topicas con amigos son buenas estrategias. Aprender una lengua es una estrategia excelente. Y aprender tocar un instrumento es también ejercicio excelente para el cerebro. ¡Ésta es mi pretexto para gastar demasiado dinero hoy!!! Compramos un hermoso ukulele de caoba.

Nuestro amigo Ralph Shaw enseña tocar el ukulele, y compramos su DVD. Puedo tocar ya cinco acordes y una canción, así que estoy muy emocionado. Fred aprenderá esos acordes más adelante. Debemos turnarnos, porque tuvimos bastante dinero para comprar solamente uno. Ahora, debemos comprar camisas hawaianas...¡jajajaja!

6 comentarios:

E. Ortiz dijo...

me gusta tu blog, te seguiré leyendo

Antonio Bricio-Hernández dijo...

YO QUIERO UN UKELELE!!!!

(y de paso, un método para aprender a tocarlo)

FELICIDADES POR ESA MARAVILLOSA ADQUISICIÓN!!!!

Ricardo dijo...

Pero porque un Ukelele???? Mejor un banjo!!!

Animo!

Ruth and Fred dijo...

gracias y bienvenido, omega!

Jijijiji Laplace, gracias! Para aprender a tocarlo, tienes que comprar el DVD de Ralph -- es un buen maestro!

Hola Ricardo! Toqué un banjo un poco hace muchos años, y era superchido. ¡Lo haré quizá otra vez algún día -- que buena idea! Pero los ukuleles son más portables y menos costosos que los banjos. ;)

Raquel dijo...

Wow Ruth! Nunca se me hubiera ocurrido..un ukulele!
Bueno, eso del ejercicio mental con la musica es muy cierto. Es hermoso oirla...pero mas increible aun hacerla!!
Esperamos tu primer concierto...llevare mi falda de rafia y todo.
Saludos!

Ruth and Fred dijo...

Tienes razón, raquel -- es increíble hacer música! Cuando jugaba el piano, por ejemplo, me ponía perdido en la música. Una hora puede pasar como que fuera solamente algunos minutos. ¡Te invitaré ciertamente al concierto del ukulele... no porque jugaré bien... pero porque deseo ver la falda de rafia! jijiji