lunes, agosto 29, 2005

hibernación

Aug05CaitSnooze

La lluvia hizo Tlaloquita soñoliento. ¿Ella sabía que tomaba esta foto, así que ella me dio "el dedo" -- es un gesto universal?

Deseo que podría rodarme en una manta y dormir para el invierno. Hay días espantosos, tristes, devastadores delante de mí aquí. Mi madre tiene la enfermedad de Alzheimer.

Durante la semana pasada, lloré mucho. Ella no sabe a veces dónde ella vive. Ella piensa a veces que yo vivo en la misma ciudad que ella (no es verdad). Y dos veces, tuve que decirle que su marido sea muerto, después escuchar a ella sollozando. Mi padre murió hace 12 años.

Alzheimer es una enfermedad terrible. No tengo suficiente vocabulario para decirles cómo me siento en este momento. Me gusta estar dormido. Dormir es la mejor parte del día.

Debo llamar a su médico hoy. Debo encontrar un lugar para que ella puede vivir -- cerca de mí. Ella no desea entrar una clínica de reposo, pero temo que ella no pueda vivir sola. Hay muchas decisiones. Deseo invernar...deseo estar escondido...este situación me partí el corazón.

4 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

Hola Ruth, espero que estes mejor despues de semejante noticia... lo siento mucho, de verdad.

Mucha fuerza y un abrazo enorme, enorme.

LiCoCi dijo...

Caray Ruth, si que es muy triste. En mi niñez, cuando profesaba la religión católica vivía muy atemorizado por el infierno, y recuerdo oir decir a alguien que el infierno estaba aquí mismo. A veces puede parecer muy ruda esa afirmación, pero en tragedias como estas vuelvo a recordar esa frase y me parece que hay algo de verdad.
Te deseo que puedas enfrentar esa tragedia de la mejor manera posible.
Por lo pronto te envio un abrazo muy solidario.

Antonio Bricio-Hernández dijo...

Querida Ruth:

Una tía mía tiene también Alzheimer y ha sido difícil para todos verla así. Mi tía tiene apenas 55 años, así es que es joven para estar enferma así.

Te mando mi apoyo desde acá, south of the border...

Un Abrazo!

Ruth and Fred dijo...

Gracias tanto por su apoyo -- la pesadilla del fin de semana pasado esta mejor ahora…voy a explicar en un post. Agradeco verdad sus deseos buenos, mis queridos amigos de larga distancia. Gracias tanto.