martes, agosto 16, 2005

fábrica de jalea

BlackberryJelly

Ayer, hice jalea del jugo que extrajimos en el fin de semana. ¡Es sumamente sabroso! Después de dos horas, tenía cuatro tarros de jalea. Ayer por la noche, Fred, sus hijos, y yo cosechamos más zarzamoras, y yo extraje más jugo. Mis alacenas blancos tienen puntos púrpuras. El piso tiene puntos púrpuras. El fregadero tiene puntos púrpuras. Y, por supuesto, mis manos tienen puntos púrpuras.

Hice hoy un pay de la manzana-zarzamora, después llamé a Victor (mi amigo mejor), y un amigo mayor (tiene casi 80), y vinieron para comer pay con helado. Era una manera agradable pasar una tarde -- comer pay y charlar con los amigos.

Esta noche, Tlaloquita y yo haremos más jalea del jugo que recogí ayer por la noche. Mi cocina se está convirtiendo en una fábrica. ¡Una fábrica púrpura!

2 comentarios:

Fabrizio dijo...

Me recordaste con tus post a cuando vivia en Cuba, allá no hay tomates todo el año y la gente hace puré de tomate para poder conservarlo. Es mucho trabajo, hay que hervir los frascos, envasar el puré de tomate y luego sellarlo con cera para que pueda durar.

Ruth and Fred dijo...

Fabrizio, no tenía ninguna idea que los tomates no estaban disponibles todo el año en Cuba. En Canadá importamos muchos verduras de California o de México. ¡Es costoso sin embargo -- ahora, los aguacates cuestan un dólar por cada uno!!!

Jajaja cretinita...risas púrpuras...