viernes, enero 02, 2009

Tengo tres metas para 2009



Para muchos es tradicional hacer resoluciones para comenzar el año nuevo resolviendo de ser mejores personas en alguna manera u otra. Para mi, yo resuelvo a mejorar mi español, rebajar de peso con dieta y ejercicio, y visitar México. Durante 2007/2008, dejé de lado muchas cosas -- cuidar mi salud, practicar español, tocar mi ukulele, viajar, leer, relajar. Pasé la mayoría del año cuidando a mi mamá.

Ahora, está en una residencia, bien cuidado y segura. Todavía paso mucho tiempo con ella y pensando en ella, pero al fin y acabo está en una residencia y yo puedo comenzar lentamente a recobrar mi vida. En teoría.

Quisiéra adoptar un estilo de vida más saludable. Mis primeros pasos fueron hacer tres citas: con mi dentista, peluquero, y un consejero (así que pueda manejar mi pena sobre la enfermedad de mi mamá).

Ya hago ejercicio tres veces por semana, pero tengo que reducir el consumo de dulces y grasas. Cuando siento deprimido o triste ¡como los postres!

Para mejorar mi español, he recusitado este blog. También formé (con algunos otros estudiantes en la clase formal con Kirk a la universidad) un grupo que se reúne cada lunes a mi casa para estudiar y leer en español. Sin nuestro profesor, Kirk, tenemos que trabajar un poco más (así que aprendemos mucho).

También en 2009, voy a participar (con dos mujeres de la clase formal) en un club de conversación al centro de jubilados. Es un buen grupo porque hay accentos diferentes -- hay participantes de España, Venezuela, Colombia, Chile y México.

¿Y mi meta de viajar? Tenemos que charlar de eso, pero supongo que podríamos ir a México en marzo o abril, mientras mi mamá sea estable.

No hay comentarios.: