miércoles, abril 25, 2007

Remolcadores al muelle de Lonsdale

Quay

Uno de nuestros lugares predelictos es "Lonsdale Quay." Allí, mi mamá y yo compramos café y nos sentamos cerca del muelle (puede ver las sillas a la derecha de la foto), donde podemos mirar los remolcadores. Tales actividades náuticas le gustan a mi mamá porque vivía en faros por la mayoría de su vida.

Esta mañana fuimos al muelle, y encontramos a un hombre que vimos muchas veces antes. Esta vez, charlamos un poco con él, y aprendimos que él era patrón del remolcador por 20 años. Por supuesto conoce Race Rocks y Triple Island, donde mi mamá vivía por muchos años.

A primera vista parece que mamá estaría alegre como unas castañuelas, pero es difícil para ella (a causa de su Alzheimer's) a conversar. Tiene sus recuerdos del faro, y de esos años...pero no puede expresarse con facilidad. Qué horror -- o tener recuerdos y información pero no tener el código a acceso...o tener acceso pero no tener la habilidad a expresarse. Para hacerle sentirse mejor, yo añado algunos detalles, lo mejor que pueda.

2 comentarios:

LiCoCi dijo...

Me pareció a un lugar al que fuimos con Lino en mi primer visista a Vancouver. Es parecido, no tan bonito pero semejante, a Granville Island?. Recuerdo que abordamos el "sea bus" a North Vancouver y por ahí comimos en un muelle parecido, pero no recuerdo el nombre.

Ruth and Fred dijo...

Exactamente -- Lonsdale Quay es la terminal del SeaBus, y es semejante a Granville Island, con un mercado y varios restaurantes y tiendas. Hay también una tienda allí que se llama "Jalisco," donde compro ingredientes mexicanos para cocinar.
:)