jueves, mayo 25, 2006

Sunday Gardener

blogMomrhubarb

El domingo pasado, llevé a mi mamá a la tienda de plantas, para elegir y comprar algunas plantitas de ruibarbo y albahaca. Ella mi dio consejo en donde ubicar los ruibarbos, echó de paladas , untó abono en suelo, y cavó más. Entonces ella colocó los ruibarbos, cavó agujeros, puso fertilizante en los agujeros, y plantó los ruibarbos. Soy seguro que crecen feliz, porque ella los plantó con mucho cuidado. Entonces ella plantó albahaca en balcón y examinó los tomates que ella plantó la semana pasada. Yo hice cordero asado con patatas y bróculi para la cena, entonces a las 7:00 ella estuvo lista para volver a su casa.

blogMomBasil

lunes, mayo 22, 2006

Weigela: antes y después

WeigelaB4bloom

Uno de mis arbustos preferidos en mi jardín es el weigela. Tomé la foto (arriba) hace varias semanas, así que pudiera demostrar las fotos "antes y después".

WeigelaBlooming

Aquí es una vista primer plano .
WeigelaCU

jueves, mayo 18, 2006

Ruibarbo, Alzheimer's y odontología

blogRhubarb

La fin de semana pasada, hice pay de ruibarbo. Yo sé que ruibarbo no es común en México, pero aquí, puede comprarlo en todos partes. Es lleno de vitamina C, y tiene características antioxidantes, pero tiene que agregar mucho azúcar, porque el ruibarbo es muy amargo.

Parece que un vehículo, pero es una fruta, y es parte de la familia del alforfón. Las hojas son venenosas. Llegó a Norteamérica en el 18 siglo, pero en China, fue usado como medicina por muchos siglos .

He estado comiendo mucho pay recientemente. Las diez libras que he adelgazado el mes pasado han vuelto. Como demasiado porque el alimento está confortando, y tengo mucha estrés con mi madre (justificación por mi glotonería). Ayer, me di cuenta que ella quitó tomar su medicina. Ella me llamó por teléfono, pidiendo "donde está Ruth" y cuando le dije que yo soy Ruth, ella lloró muuuucho.

Busqué su medicina, y parece que ella la paró hace algunas semanas. Esto es lógico, porque recientemente, ella ha sido más olvidadiza que normal. Y no sólo olvidadiza, sino confusa. La convencí que debe comenzar otra vez, pero tengo que estar ojo alerta.

Fui al dentista ayer, y tenía un canal de la raíz. Ahora estoy tomando los antibióticos y Advil... y soy un poco flipada. Jijijiji!

domingo, mayo 14, 2006

¡Bruno!

Bruno

Llevé a mi madre al parque de Ambleside, adonde mucha gente va a caminar con sus perros. Es uno de los pocos parques en donde los perros se permiten para correr sin correa. Es asombroso mirar los perros jugando juntos – diferente razas, diferentes tamaños pero no hay luchas.

Mi mamá y yo nos sentamos en un banco y uno por uno, mientras los perros nos pasaron, vendrían dejar a mi mamá acariciarlos.

Bruno era el perro con la más personalidad. Él caminó muy, muy lentamente. Su amo nos explicó que Bruno cree en conservando la energía. Hablamos con él (el ser humano) durante mucho tiempo, mientras que Bruno gozó siendo acariciado.

Entonces el hombre dijo, "Vamos, Bruno" y Bruno se tumbó. (Fue este momento que tomé la foto.) Claro que él no deseó dejar a mi madre. Solamente cuando el hombre dijo, "Bruno, debemos almorzar?" obedeció el perro.

jueves, mayo 04, 2006

Mamá y hija plantando

blogbasket
1. Forre una cesta metálico con musgo.

blogbasket2
2. Añada tierra.

blogbasket3
3. Haga agujeros en el musgo, y pone las plantitas al dentro (comience con el más bajo).

blogbasket4
4. Continue plantando, manteniendo las plantas separadas por 10 cm más o menos.

blogbasket5
5. Está lista para colgar. Cuando crecen las plantas, la maceta sera totalmente cubierta en flores.

Mi mamá está más cómoda ahora en su departamento nuevo. Ella todavía tiene apuro con las llaves sin embargo.

El domingo, ella vino a nuestra casa, y junto, creamos una maceta colgante. El fin de semana antes, ella me ayudó a plantar geranios en el balcón. Ella goza cultivar, así que ella goza mucho que la pido que ella me ayude. Éste es algo que tuve que aprender. No pido normalmente ayuda. No necesito ayuda. Pero ella necesita ayudar. Es una cosa pequeña para mí, pero una cosa grande para ella.

Después de cultivar, cenábamos. Era agradable. Ayer, la llevé al doctor, y luego, a la farmacia. Cuando ella vivió en el área antes (hace muchos años), ella tenía un farmacéutico que caía muy bien a ella. Pero su farmacia no está allí más. ¡Bien, fuimos a una farmacia nueva -- y era el mismo farmacéutico! ¡Él era tan feliz verla! Y su esposa era muy feliz también. Encantaron a mi madre, porque es bueno ver a viejos amigos, pero también porque la tranquiliza tener un farmacéutico que la conozca. La llevé hoy a la peluquería.

La hago reir cada día. Hago cosas para ella cuando ella se siente confusada o abrumada. Este fin de semana, pediré que ella me ayude a plantar los tomates en nuestro balcón.

Tengo más tesoros para demostrarles -- algunas fotos de los padres y de los abuelos de mi madre. Nunca había visto mi bisabuelos antes. Tantos tesoros. Hoy ella me dio su caja de joyería, que ella consiguió en 1944. Dentro hay algunas joyas, pero también algunas notas del amor de mi padre, a que él la escribió en los 40s. Eran muy poéticas y dulces. Las até con una cinta, y ella las puso en su tocador.