jueves, mayo 18, 2006

Ruibarbo, Alzheimer's y odontología

blogRhubarb

La fin de semana pasada, hice pay de ruibarbo. Yo sé que ruibarbo no es común en México, pero aquí, puede comprarlo en todos partes. Es lleno de vitamina C, y tiene características antioxidantes, pero tiene que agregar mucho azúcar, porque el ruibarbo es muy amargo.

Parece que un vehículo, pero es una fruta, y es parte de la familia del alforfón. Las hojas son venenosas. Llegó a Norteamérica en el 18 siglo, pero en China, fue usado como medicina por muchos siglos .

He estado comiendo mucho pay recientemente. Las diez libras que he adelgazado el mes pasado han vuelto. Como demasiado porque el alimento está confortando, y tengo mucha estrés con mi madre (justificación por mi glotonería). Ayer, me di cuenta que ella quitó tomar su medicina. Ella me llamó por teléfono, pidiendo "donde está Ruth" y cuando le dije que yo soy Ruth, ella lloró muuuucho.

Busqué su medicina, y parece que ella la paró hace algunas semanas. Esto es lógico, porque recientemente, ella ha sido más olvidadiza que normal. Y no sólo olvidadiza, sino confusa. La convencí que debe comenzar otra vez, pero tengo que estar ojo alerta.

Fui al dentista ayer, y tenía un canal de la raíz. Ahora estoy tomando los antibióticos y Advil... y soy un poco flipada. Jijijiji!

4 comentarios:

LiCoCi dijo...

Caray Ruth, la verdad es que esas situaciones en la vida son terribles. Lo peor es ese sentimiento de impotencia ante estas enfermedades. A veces me identifico mucho con tu situación, pues me trae el recuerdo de mis padres.
Animo y te deseo que este tipo de situaciones no sean tan frecuentes.
Un abrazo para ti y para Fred como siempre y extensivo a tu mamá, con mucho cariño.

Fabrizio dijo...

ESa enfermedad es terrible, tienes que cuidar mucho a tu mami y estar atenta de que tome las medicinas. Te recomiendo veas una pelicula preciosa se llama "The notebook", trata de una señora con Alzheimer.Aqui te dejo el enlace para que te sea fácil buscarla y rentarla.
www.thenotebookmovie.com/

Ruth and Fred dijo...

Gracias Don Lino. No es fácil ver los padres envejeciendo :(
Hola Fabricio, gracias -- Vi "The Notebook" hace tres meses, y no podría parar llorar. Pienso que lloré por una media-hora después de que la película fuera acabada!!

Ernesto dijo...

que sintaxis tan extraña, parece como si tu post estuviera (mal) traducido del inglés, una sensación incómoda.