jueves, mayo 04, 2006

Mamá y hija plantando

blogbasket
1. Forre una cesta metálico con musgo.

blogbasket2
2. Añada tierra.

blogbasket3
3. Haga agujeros en el musgo, y pone las plantitas al dentro (comience con el más bajo).

blogbasket4
4. Continue plantando, manteniendo las plantas separadas por 10 cm más o menos.

blogbasket5
5. Está lista para colgar. Cuando crecen las plantas, la maceta sera totalmente cubierta en flores.

Mi mamá está más cómoda ahora en su departamento nuevo. Ella todavía tiene apuro con las llaves sin embargo.

El domingo, ella vino a nuestra casa, y junto, creamos una maceta colgante. El fin de semana antes, ella me ayudó a plantar geranios en el balcón. Ella goza cultivar, así que ella goza mucho que la pido que ella me ayude. Éste es algo que tuve que aprender. No pido normalmente ayuda. No necesito ayuda. Pero ella necesita ayudar. Es una cosa pequeña para mí, pero una cosa grande para ella.

Después de cultivar, cenábamos. Era agradable. Ayer, la llevé al doctor, y luego, a la farmacia. Cuando ella vivió en el área antes (hace muchos años), ella tenía un farmacéutico que caía muy bien a ella. Pero su farmacia no está allí más. ¡Bien, fuimos a una farmacia nueva -- y era el mismo farmacéutico! ¡Él era tan feliz verla! Y su esposa era muy feliz también. Encantaron a mi madre, porque es bueno ver a viejos amigos, pero también porque la tranquiliza tener un farmacéutico que la conozca. La llevé hoy a la peluquería.

La hago reir cada día. Hago cosas para ella cuando ella se siente confusada o abrumada. Este fin de semana, pediré que ella me ayude a plantar los tomates en nuestro balcón.

Tengo más tesoros para demostrarles -- algunas fotos de los padres y de los abuelos de mi madre. Nunca había visto mi bisabuelos antes. Tantos tesoros. Hoy ella me dio su caja de joyería, que ella consiguió en 1944. Dentro hay algunas joyas, pero también algunas notas del amor de mi padre, a que él la escribió en los 40s. Eran muy poéticas y dulces. Las até con una cinta, y ella las puso en su tocador.

6 comentarios:

LiCoCi dijo...

Tienes una excelente maestra de jardinería Ruth.
La histroia que cuentas, del encuentro de tu mamá con viejos amigos, parece sacada de una novela, muy bonita historia. Me imagino la alegría que le dió a tu mamá y a sus amigos encontrarse de nuevo, después de tantos años!.
Sigue disfrutando a tu mamá ahora que eres aforutnada en tenerla, porque estos momentos que nos compartes van a ser inolvidables algún día.
Un abrazo para ti y para Fred, y claro, aunque no tengo el gusto de conocerla, también para tu mamá.

Marga dijo...

Ruth, tu post esta hermoso!! me encanta como describes las actividades que haces con tu mamá porque en tu historia demuestras todo el cariño que sientes por ella y el gran esfuerzo que haces por entender sus necesidades y sus miedos. Yo no tengo hijos como para ganarme el derecho a decirte esto pero, te felicito!!, eres una hija excelente!!

Saludos

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino y Marga!!
Gracias por tus comentarios :)
Lino, cuando visites Vancouver la próxima vez, visitemos a mi mamá. Sí, soy afortunada en tenerla...no sabía esto hasta hace poco tiempo.

Marga, lo que es interesante es que siempre yo era una hija muuuy mala. Desde que mi mamá contraía Alzheimers es todo diferente. Ser una hija excelente es algo nuevo para mí. Y, en verdad, es menos estresante que el alternativo.
Abrazos a los dos!

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Imposible que crezcan geranios en Canada. !Que frio¡ Digo yo.

AD: Voten el mejor post de abril en la RAIB

Antonio Bricio-Hernández dijo...

Qué lindo post, Ruth...

xibi dijo...

Hermanaaa!! holas!!!

recuerda lo siguiente chula:

mamá y hija plantando,

no i, it's wrong, you must write E

mamá e hija. tha's the right way.


it's sounds better, don't you think?


i lob your blog, it's so pretty & interesting!!!!


*cherry & stars*