domingo, abril 02, 2006

tresoro de la casa de mi mamá

blogEFOBelgium

La semana próxima, mi mamá se mudará a un apartamento que sea un tercio del tamaño de su casa. Le he estado ayudando decidir qué cosas a llevar al apartamento, y qué cosas a darme para almacenar. La visité ayer (es un viaje de cuatro horas de aquí), y traje algunas cajas llenas de diarios de mi abuelo. (Mi bisabuelo, abuelo y papá llevaron diarios.)

Hoy leí algunos de ellos. Leí sobre su boda en 1905, y su aniversario en 1906. ¡Leí lo que él dijo en el día que yo nací -- él dijo que yo parecía tan gorda como mis padres!!! Jajajaja!!!

Había también muchos foto-álbumes de mi papá. Les mostraré más fotos de vez en cuando, pero hoy, deseo mostrarles a mi abuelo.

La foto arriba fue tomado en Francia en 1918. Mi abuelo, Edward Faraday Odlum, está de pie. En la izquierda de la foto está su hermano Victor, y al lado de él, su hermano Ernie. La pequeña muchacha es una chica belga que nombre no sé.

¡La foto abajo es de mi abuelo, mi tío Charlie (de pie) y ¡¡mi papá!!

blogEFOCharlieGordon

Había también muchos libros de poesía que mi abuelo escribió. Él escribió los poemas a miembros de la Familia Real (hay una que él escribió a la reina Elizabeth II en su 11mo cumpleaños), hay poemas sobre Vancouver, y hay muchos poemas dedicados a sus amigos y familia. Debajo está una foto de mi abuelo cuando él era más viejo. Pueden ver detrás de él hay una foto de una bebé -- ésta nena es yo!!

blogGrandpaMe

3 comentarios:

LiCoCi dijo...

Ruth que bellas fotos!, realmente son un tesoro. En mi familia casi no se tomaron fotos y las que tengo las siento muy valiosas. Son un registro muy bonito de tu origen. Excelentes fotos felicidades.
A mi mamá le llenaba de felicidad ver niños gordos, especialmente si eran sus hijos.....mírame a mi y verás el resultado, era sinónimo de saludables. Así que tu eras una niña muy saludable.
Un abrazo para ti y para Fred.

Fabrizio dijo...

wau, la verdad que me tendrían que desprender a la fuerza de esos tesoros ¡Nada como los chismes familiares!

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino!
Tengo mucha suerte a tener tantas fotos y recuerdos de mis antepasados. Me gustaría ver a tus fotos preciosas, Lino!!
Jiji...entonces, puedo usar "saludable" como eufemismo!!
Un abrazo "right back at you"

Hola Fabrizio!
Sí, ¡los agarro muy fuerte! Es interesante que vemos el valor en los chismes familiares solamente cuando somos más viejos, ¿no?