martes, abril 04, 2006

Visitamos a Uncle Don

JohnsonDon
Tío Don toca su órgano preferido (él tiene tres en su casa), que estaba hecho por Johnson & Sons en los 1860s.

El fin de semana pasado, llevamos a nuestros amigos Marcela, Lino y Mario para visitar a mi Tío Don. En verdad, no es un pariente -- era uno de mis profesores en la escuela secundaria, pero a todos sus estudiantes, es Tío Don.

Él tiene más de 40 teclados en su hogar. Tiene un piano que sea perfecto para Hayden, y otros que sean mejor para Bach o Mozart o Rachmaninoff. Él elige su piano según la música que él desea tocar -- de la misma manera que un conocedor elige el vino según la comida que acompañará.

Él ha estado coleccionado antigüedades y instrumentos desde que era niño. Pero, aunque tiene cosas hermosas en su casa y tiene gusto fino, es también feliz hacer el trabajo físico. Él cuida a cuatro caballos, por ejemplo. Y él cultiva frutas y verduras.

Él cree que el equilibrio es la clave de felicidad y de la vida larga. Y cree que él no es realmente el dueño de todas sus antigüedades hermosas -- cree que es el conserje de ellas.

Él desdeña la idea de poner su colección en un museo -- él utiliza todo en su colección. Él duerme en una cama antigua cada noche, come en loza antigua (Spode) cada día, utiliza plata antigua con mangos de madreperla para cada comida, y relaja en sofás antiguos en la sala.

Una visita a su hogar es siempre memorable. Él es mi tío favorito, y estoy feliz que podría presentarlo a mis buenos amigos.

blogpipeorgan

6 comentarios:

Fabrizio dijo...

Dicen que lo que se hereda no se hurta, tienes muy buenos genes que heredar mi querida Ruth, por eso creo que ers una persona tan especial y sensible.

Ruth and Fred dijo...

awww gracias Fabrizio!
un abrazo!

marcela en canada dijo...

Que persona tan interesante. Me encanto su goze por la vida, en todos los aspectos! Gracias por la invitacion!

Ruth and Fred dijo...

¡Estoy alegre que gozaste de la experiencia, Marcela!

Antonio Bricio-Hernández dijo...

WOW!!!!

Me imagino que debe tratarse de una persona terriblemente culta e inteligente.

Qué ganas de conocerle!!!

Lino Coria dijo...

Te perdiste una excelente experiencia Antonio... Muchas gracias por invitarnos, Ruth y Fred.