lunes, abril 17, 2006

más tesoros

blogSusannaMargaret

Encontré hoy una pintura original de Susannah McKenzie (a la izquierda) y su hermana Margaret. (No sabemos quiénes era el pintor.) Margaret casó a John Abraham Odlum en 1847. ¡Margaret y John A. Odlum eran los abuelos de mi abuelo! Éste es un ejemplo de los tesoros que estoy encontrando en las cajas de la casa de mi madre.

La mudanza no era fácil, pero ahora, sólo una semana después de que comenzó, está bien. Mi mamá siente cómoda en su apartamento, y está aprendiendo utilizar las llaves y el elevador -- todo es diferente para ella, y será un rato antes de que ella sea totalmente cómoda y que esté a gusto.

Realmente, todo iba muy bien. Puedo decir eso ahorita, porque se acaba. Durante la mudanza... era una pesadilla horrible. Pero ahora, cada día, mi mamá es un poco más fuerte.

Le llevo para una caminata cada mañana para que ella salga del apartamento (no quiero que ella piensa que esté todavía en la casa -- ir afuera le ayuda ver la vecindad y recuerde donde ella está).

Intentaré recordar tomar algunas fotos del apartamento para que pueda mostrarla a ustedes -- es muy agradable.

4 comentarios:

LiCoCi dijo...

Oye Ruth eso si que es valioso en todos los sentidos. Que excelentes recuerdos has encontrado!. Cuanta historia deben encerrar los recuerdos de tu mamá!......invaluable realmente.
Seguimos esperando tus posts para disfrutar de tus recuerdos.
Un abrazo para ti y para Fred.

Ruth and Fred dijo...

Es irónico -- estoy encontrando tantos recuerdos, pero al mismo tiempo, mi mamá pierde su memoria. Todos estos tesoros, a propósito, vienen de la familia de mi padre. La familia de mi madre es un misterio todavía. Tengo una foto de su mamá y papá, y ése es todo. Nunca les conocía. Qué contraste entre las dos familias -- una que escribió todo, y una que no escribió nada. ¿Por lo menos con escrituras y fotos, las memorias no desaparecerán totalmente, no?
Un abrazo para ti y para Mirtha!

Fabrizio dijo...

Ruth:
Yo le estoy armando a mis hijos una especie de historia familiar, pero por parte de la familia de mi esposa hay menos datos que por parte de la mia. Hay familias muy celosas de su historia y no desean que nadie las conozca.
Un abrazo.

Ruth and Fred dijo...

Hola Fabrizio!
Sí, algunas familias son así. Tus hijos estarán contentos saber la historia de su familia, Fabrizio -- es bueno tener la sensación conectada con el pasado.
un abrazo!