domingo, marzo 05, 2006

soñando con México



Saqué esta foto hace tres años en Yelapa. Ayer, organicé mis fotos de Yelapa en un slideshow. ¡Qué dilación!

Por supuesto, mirando las fotos me hizo lista viajar otra vez. No he visitado a mis amigos en Ciudad de México desde 2002. Y aunque escribimos emails, no es lo mismo. ¡Por otra parte, mi español es mejor en email que cara a cara!!!

También me siento nostálgica hoy porque mañana es mi cumpleaños. El año pasado mi cumpleaños era particularmente notable porque sucedieron dos otras cosas importantes. Fred me preguntó que casarnos, y encontramos a los blogueros mexicanos para primera vez.

Qué interesante el destino. De esa reunión crecía una amistad -- no solamente con los blogueros pero con sus familias y otros amigos. Los quiero mucho a todos.

Y qué extrañas y maravillosas la conexiones. Uno del grupo de amigos (Don) tiene otra conexión a mí. Su abuela asistía a la escuela con mi papá. Y la mamá de esta abuelita conocía a mi abuela. Don recientemente compró un libro de cocina por ebay. ¡Contiene recetas de su bisabuela, y recetas de mi abuela! Él va a fotocopiarlas para mí.

Además mi amor de México vino originalmente de una conexión extraña. Una amiga del Internet nos invitó a visitarla en Mexico. Antes de eso, no nos interesamos en México o en aprender hablar español. Pues, visitamos a su familia en México D.F. y nos enamoramos con su familia, la gente mexicana, la cultura, el país. Si no había el Internet, puede ser que nunca haya ido a México en absoluto.

Algunos de los mejores caminos de la vida son los desvíos inesperados -- las oportunidades que no podemos imaginar hasta que aparecen. ¡Soy tan feliz que elegimos tomar ese camino!

9 comentarios:

Ruth and Fred dijo...

Awww gracias por tus palabras lindas, Marisol!!!!! Quizá en el año que viene, podamos pasar nuestros cumpleaños juntos otra vez!
un abrazote!

Lino Coria dijo...

Feliz cumpleaños, Ruth!

LiCoCi dijo...

Muchos cumpleaños más como este Ruth!.
Los amigos mexicanos te recordamos con mucho afecto, a ti y a Fred.

LiCoCi dijo...

Oye, se me olvidaba decirte que lo del libro de recetas de Don estuvo genial!!
Que casualidad tan afortunada lo de las abuelas.....simplemente genial.

Raquel dijo...

Estas son, las manhanitas que cantaba el Rey David!

Felicidades Ruth!

Un abrazo.

Ruth and Fred dijo...

Sí, la historia de las abuelitas es bien chido, no?
Gracias por sus deseos y por su amistad, mis amigos!! Raquel, espero que tu resfriado ya termine.
Abrazos a todos!!!!!!

Fabrizio dijo...

Felicidades adelantadas para tu cumpleaños. Tu español es bastante bueno, a mi me pasa parecido con el inglés lo escribo mejor de lo que lo hablo, claro que al escribirlo hago trampas, pongo el programa Word de mi PC en inglés y me se{ñala las faltas de ortografía. ¿No haces lo mismo? ja ja ja

Ruth and Fred dijo...

Jaja, no sé poner Word en español!!! Mi maestro dice que debo "spell check" también...pero no sé...debo leer las instrucciones, no???
Gracias Fabrizio!

xibi dijo...

yeah yeah rock!!!!!!

yo soy esa amiga!!! UJU!!!!!! viva sissyfight!!!!!


soy un asco, siempre olvido cumpleaños y fechas importantes, pero neta, recuerdo detalles importantes, detalles pequeñitos que nadie puede recordar, yo sí.

como cuando te pusiste un cobertor encima de tu cabeza cubriendo todo tu ser, como cuando dijiste tengo hombre no hambre....muchas cosas más....


quiero recuperar toda esa energía que me quito la chamba, estoy en un proceso muy interesante y pronto voy a tener más energía hermana, ya lo verás!!!!


te amo cangrejita de mar méxicano.