jueves, febrero 16, 2006

cumpleaños de un amigo mio

cutcake

Ayer por la noche, fui a la fiesta de cumpleaños de Verne, un viejo amigo que cumple 50 años. Él es periodista, y medio-hippie – un hombre apacible y generoso.

La fiesta estaba en el Billy Bishop Legión. La legión canadiense es un club para la gente que han estado en los militares, o cuyos parientes estaban en los militares. Esta legión particular está nombrada por William Avery "Billy" Bishop, (1894 – 1956), héroe canadiense de primer guerra mundial. El edificio está lleno de memorabilia de la guerra, y es un lugar muy interesante a visitar. A Verne, es su segundo hogar.

En la tarjeta de invitación, él escribió "en vez de traer un regalo, haz algo agradable para alguien." Eso es un ejemplo del carácter de este hombre.

Su mama muerta el año pasado, y consecuentemente, él ahora tiene un poco de dinero. Lo que deseó hacer es comprar la cena para todos sus amigos. Así que él hizo esta fiesta, que incluyó una cena grande (mucho carne, patatas, verduras, ensalada, lasagna, postre y, por supuesto, pastel de cumpleaños) y algunas bebidas para cada uno que vino. Había por lo menos 50 personas allí. Y Verne era tan feliz.

Él pronunció un discurso corto que era muy conmovedor. Él brindó por su padre que murió en los 80s, su madre, que murió el año pasado, su hermano que murió, y su otro hermano que murió. Y hizo también un brindis por su hermana, que asistía a la fiesta.

Después, él dijo que cuando era joven, su padre le dijo que debe guardar su afecto para la familia, porque los amigos vienen y se van. Pero, Verne dijo, en su caso, era su familia que vino y se fue. Y ahora, da su afecto a todos nosotros -- sus amigos, que ahora son su familia.

Era una noche muy especial.

9 comentarios:

LiCoCi dijo...

Quién sabe de que están hechos los Vernes Ruth, pero por desgracia son muy raros en el mundo (son "garbanzos de a libra", como decimos por acá).
Si hubiera más Vernes, el mundo sería infinitamente mejor, estoy seguro. Una abrazo como siempre para ti y para Fred.

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino!
Es verdad, son raros. Pero la rareza es la qué les hace tan especiales. Brillan como diamantes en un montón de carbón. Claro que el mundo sería mejor sin tanto carbón! ;)
Un abrazo para ti y para Mirtha!

Fabrizio dijo...

Bellas palabras las de tu amigo, creo que existen pocas personas con ese nivel de generosidad. Me recordaste que yo cumplo 50 ¡En noviembre! ¿Que haré?

Ruth and Fred dijo...

Hola Fabrizio! Fred y yo hemos cumplido los cincuenta hace dos años. Mi recomendación es que intentes a resistir. ¿Es mejor quedarte en los cuarenta, no?
Un saludo!

Marga dijo...

Que increible fiesta de cumpleaños!! creo que tu amigo Verne es un hombre admirable que apesar de haber pasado por cosas tan duras en su vida, se nota que sabe disfrutar de lo que es importante para el espíritu. Esas son las cosas que hay que aprender y la verdad es que no me sorprende que quiera tanto a sus amigos si tu y Fred están en esa lista ; )

Saludos!

Adriana dijo...

Si asi escribes en español me gustaria leerte en ingles...Felicidades por tu blog

Ruth and Fred dijo...

Awww Marga! Un abrazote!

Hola adriana, muchas gracias, y bienvenido a mi blog!

Magda Díaz Morales dijo...

Que belleza de persona parece tu amigo Verne. La generosidad es de las más grandes cualidades en un ser humano. Vaya para él una felicitación, y para ti un abrazo.

Ruth and Fred dijo...

Gracias Magda! Estoy de acuerdo contigo -- la generosidad es una cualidad importante...y es interestante que esta cualidad es frecuentemente evidente en las personas que tienen pocos cosas materiales. Un abrazo!