domingo, marzo 19, 2006

mmmmmmmmmolé

blog mole setupjpg

Ay! Hace mucho tiempo no hice un post! Tuve mucho trabajo durante las semanas recientes. Intentaré escribir en mi blog más a menudo ahora.

Ayer, un viejo amigo de Fred (Dick) nos visitó. Vive en Ontario, pero viaja a Vancouver uno o dos veces por año. Invité a Pam y Victor para cenar con nosotros. Era una noche muy agredable -- mis amigos viejos caen bien a Dick y viceversa.

Preparé mole colorado, así que pasé el día entero cocinando -- tostar y empapar los chiles, moler las especias, pelar jitomates, cortar tomatillos, guisar, hacer puré, cribar, etcétera... Pero vale la pena -- cada uno convino que era delicioso.

Pienso que durante el día, utilicé casi cada tazón y cada cazo por lo menos una vez! Pero a mi, me encanta hacer recetas complicadas. Si una receta me presenta un reto, es más agredable, y cuando alcanzo un buen resultado, me hace feliz. Supongo que hace a mis visitantes felices también ja ja!

Normalmente, prefiero cocinar sola, pero estoy intentando aprender gozar de trabajar en equipo. Ayer, pedí a Victor y a Pam para ayudar con las tortillas. Hicimos una cadena de montaje -- yo formé bolas del masa, Pam las presionó con la tortillera, y Victor las tostó en el fuego. Era una muy eficiente sistema para hacer nuestras tortillas!

La próxima vez que hago este mole, lo haré para mis amigos mexicanos... para verificar si el gusto es auténtico o no.

Oh...para postre, comimos pay de manzana que preparé en la mañana, pero no saqué una foto. ¡Dick se reía ya mucho de mí para tomar fotos del alimento! Slideshow

6 comentarios:

Marcela dijo...

No puedo creer que hayas hecho mole de cero (from scratch). Es de los platillos más elaborados de la cocina mexicana. Yo nunca lo he intentado la verdad, pero es admirable. Que bueno que a todos les gustó y que disfrutaron su cena.

Raquel dijo...

Wow!!!!
Mis respetos en verdad, Ruth, solo de pensar en ese mole que hiciste...mmmmh!
Saludos!

Ruthita dijo...

Hola Marce y Raquel!
Gracias por "de cero" -- la palabra del día! Ya preparé tres de los siete moles Oaxaqueños (mole negro, manchamanteles, y mole colorado). Mi ambición es que hacer los cuatro otros tipos (amarillo, verde, chichilo, y coloradito). Pero por muy sabroso que mi mole sea, no es tan delicioso como lo que pueda comer en Mexico.
Abrazos para ambos!

Fabrizio dijo...

El mole negro en Oaxaca ¡Delicioso!, es más dulcecito y lleva chocolate ummm, nada más de recordarlo se me hace agua la boca.
Un abrazo.

Susana Aparicio dijo...

uufff... que buena pinta.... jajaja, no se por qué pero siempre que me paso por tu blog me entra el hambre...

Un abrazo ruthita!! hace mucho que no tenia tiempo para pasarme por aqui y ya te extrañaba!

Ruthita dijo...

Jaja...todos mis lectores tienen hambre...

Fabrizio, la mole negro es tambien mi favorita...pero no puedo comerla en México porque soy alergica a los cacuhates. Qué lástima!! Cuando la preparo, omito los cacuhates...por eso no es muy authentica!
Un abrazo!

Susana! Qué curioso -- hoy acabo de leer los tres posts más recientes en tu blog. No hice un comentario porque una cliente me interrumpó. ¡Volveré más adelante e intentaré decir algo inteligente!
Un abrazote!