miércoles, febrero 08, 2006

fotos y verbos

BerryDropblog

¡Sacamos más fotos el domingo pasado, con el nuevo lente!

Esta noche tenemos nuestra clase de español. Es una buena clase, con algunos personas que han vivido en latinamerica, y que hablan bastante bien.

Cada clase, leemos un artículo corto. Después, lo discutimos. Es difícil de encontrar las palabras, especialmente por la tarde, después de trabajando todo el dia.

Cuando escribo en mi blog, puedo pensar en lo que digo. Puedo buscar en el diccionario o el libro de verbos. Cuando charla en vida real, es más difícil porque no tiene un diccionario a la mano, normalmente. Y tengo aversión de hacer errores gramaticales, porque, en inglés, soy escritor profesional.

Fred y yo hemos comenzado practicar cada tarde. Cada noche repasamos un verbo, con todas sus conjugaciones. Entonces le doy frases usando ese verbo, y él debe traducir. Esto nos ha ayudado mucho. Siempre uso los nombres de nuestros amigos mexicanos en estas frases. “Tomorrow Lino will take the bus downtown.” o “When Mario was young, he had thirteen cats.” Jajaja Aprender es siempre más fácil cuando puede inyectar humor, no?

Escribiré algo más interesante pronto.

BudDropblog

Esta foto es borrosa, pero deseo mostrarla a ustedes porque pueden ver nuestra casa en la gota del agua! Debo recuperar mi trípode (mi amigo Victor lo pidió prestado).

4 comentarios:

Lino Coria dijo...

Veo en esta foto que ya retiraron el pingüino enorme de la entrada de su casa.

=)

Ruth and Fred dijo...

Juar! Sí, porque costaba demasiado para alimentarlo! ;)

Fabrizio dijo...

Pues muchas felicidades por el español, la verdad que lo escribes muy bien ¡Yo quisiera escribir así en Inglés! Es bueno tambien que la pareja tenga alguna actividad en común porque ayuda a la comunicación y a no caer en la rutina.
Un abrazo.

Ruth and Fred dijo...

Hola Marisol! Jaja...si estés aquí, hablaríamos inglés porque tu inglés es mejor que nuestro español!! ;)

Hola Fabrizio! Gracias por tu comentario. Sí, Fred y yo tenemos muchas actividades en común -- español, tocar el ukulele, caminar, fotografía, y más. Creemos que la vida está llena de sorpresas ... ojalá que nunca caigamos en la rutina!
te mando un abrazo!