lunes, octubre 10, 2005

colores del otoño

HandLeaf

En otoño muchos árboles dejan caer sus hojas. Aquí en Vancouver, hay tantos árboles de hoja perenne que el bosque es siempre predominante verde. Tenemos los árboles del arce y otros árboles que dejan caer sus hojas, pero hay muchos que se quedan verde.

Esto no es verdad en las provincias del este. En Ontario y Quebec, por ejemplo, la mayoría de los árboles son árboles de hojas caducas. El color en el otoño es extraordinario. Puedan ver algunos ejemplos hermosos aquí.

Durante el invierno, no hay ni bastante luz ni agua para la fotosíntesis. Los árboles descansan, y utilizan el alimento que almacenaron durante el verano. Comienzan a cerrar sus fábricas de alimento (hojas). La clorofila verde desaparece de las hojas. Mientras que se marchita el verde, comenzamos a ver colores amarillos y anaranjados. En árboles del arce, la glucosa se atrapa en las hojas después de que la fotosíntesis pare. La luz del sol y las noches frescas del otoño hacen esta glucosa en un color rojo. El color marrón de las hojas del roble es de las sobrantes en las hojas.

Ayer era el día de la acción de gracia en Canadá. La gente normalmente invita a toda su familia para cenar guajalote y pay de calabaza. Fred y yo trabajamos en el jardín, hicimos el crucigrama, y comimos la sopa y la ensalada. ¡Somos rebeldes!

FallenLeaves

7 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Ruth,
Hermosos los colores de verdad. En la cena de Thanksgiving de los caseros de Tamer adornaron la mesa con hojas de maple naturales. Lucieron muchisimo!
Saludos!

Txetxu Photo Life Laboratory dijo...

Te juro que si un dia me invitas a tu jardin,,,,no me sacas...felicidades

Mario dijo...

Ah caray! esa si que me la perdí, Raquel...Según yo los Fast se fueron a Seattle en Thanksgiving :P

El color del otoño es mi favorito...no los días lluviosos, pero cuando sale el sol como hoy, son la onda!

Saludos!!

Fabrizio dijo...

Es preciosa la coloración que toman las hojas en otoño, sobre todo en esos paises frios donde las estaciones están muy marcadas.

Ruth and Fred dijo...

Raquel, que buena idea, odornar la mesa con hojas!

Jiji txetxu!!¿Aun cuando nieva?

Es mi favorito también, Mario. Cuando era niña, gocé hacer un montón de hojas y saltar en él!

Fabrizio, en Canadá, nuestra ropa es monótono pero nuestras hojas son coloridas. Jajaja!

Saludos a todos

LiCoCi dijo...

Otoño es la época que más me gusta, aunque acá no son muchos, quizás como en Vancouver, los árboles que tiran hojas;nada más el fresno notoriamente y el álamo, lo hacen. Quizás sea porque en esta época nací, pero me encanta esta época y la siento bonita y nostálgica. Acá el clima es muy bueno en otoño, porque es el final de la estación de lluvias y el clima refresca, aunque al pricipio del otoño hay muchas flores también. El otro día estab en mi estudio y hay varias macetas floreadas afuera y recordé el post donde pusiste una foto con unas magnolias(?) y yo también les tomé una foto. A lo mejor pongo un post al respecto aprovechando la foto de las flores que menciono.
Saludos a los rebeldes Ruthita y Fred, jajaja.

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino! Es el final de su estación de lluvias y el principio del nuestro!

También me siento nostálgica en otoño. Para mí, pienso que es porque los años que vamos a la escuela son también los años en que somos los más impresionables. Y la sensación de volver a la escuela en el otoño, ver a nuestros amigos, encontrar a nuevos profesores, aprender nuevas cosas -- estas experiencias imprintan en nosotros.

Espero que veamos las fotos de sus flores en su blog!
Los rebeldes le envían abrazos :)