sábado, junio 25, 2005

Juegos

Settlers

Cuando yo era joven, jugamos muchos juegos en mi familia. Vivimos en un faro -- una isla minúscula donde había solamente mi familia, y una otra familia. Ninguna comunidad... ningunos vecinos... ningunas actividades. Los juegos eran diversiones importante para nosotros.

Recuerdo jugar a naipes con mis padres. Mi papá también me enseñó a jugar a ajedrez cuando tuve cinco años. Jugamos mucho Scrabble (mi madre era experta). Y recuerdo muchas horas de juegos de palabra que mi papá y yo jugaríamos mientras que él cultivaba el jardín o que hacía otro trabajo alrededor del faro.

Cuando yo era un poco más vieja (8 años, tal vez?), conseguimos Monopoly, pero nunca había bastante gente a jugar. Nunca jugué Life o Risk, o Clue o muchos de los otros juegos de mesa que la mayoría de personas de mi edad recuerdan.

¿Teníais un juego preferido cuando erais joven? ¿Son los juegos de mesa diferentes en México y España? ¿Los Parker Brothers, Milton Bradley y Hasbro han penetrado esos países también?

11 comentarios:

Antonio Bricio-Hernández dijo...

Hola:

De niño me encantaba jugar "Battleship" que aquí se llamaba "Batalla Naval" y también me gustaba jugar "Clue" y "Turista" que es la versión en castellano de "Monopoly".

Siempre me ha fascinado el ajedrez, pero no soy muy bueno en ello. También me gustan los juegos de cartas. Me gusta le Poker y la versión de éste que la TV ha popularizado últimamente: el Texas Hold'em.

=)

Ruth and Fred dijo...

Ooooo hay una versión de Monopoly en castellano?? Voy a buscarlo cuando visitamos Mexico la proxima vez. Gracias por tu post, Laplace!

Mario dijo...

El turista es muy bueno (La version del monopolio) ...Otro muy bueno es la version del bingo mexicano, que se le llama Loteria...es de mucha tradicion...solo que en vez de Numeros como el Bingo, las cartas tienen personajes o figuras, como "El Barril", "El valiente" (Una persona fuerte en pose de valiente) , "El catrin" (una persona muy bien vestida), etc...los dibujos estan muy chistosos...lo mismo con los monos que aparecen en el tambien tradicional "serpientes y escaleras"...tendré que poner un post sobre esos juegos de mesa.

Saludos

Ruth and Fred dijo...

¡Que divertido, Mario! Voy a buscar Loteria también! Wow, hay serpientes y escaleras en Mexico? Tenemos eso aquí, pero ahora, se llama "chutes and ladders" (rampas y escaleras, pienso) porque serpientes pueden ser espantosos para los niños. Pfffft...es un resultado de los padres sobreprotectores aquí, no? Espero tu post sobre juegos de mesa con gran anticipación.
Un abrazo!

Lino Coria dijo...

Mi papá tenía el sueño de que yo me convirtiera en un gran ajedrecista. Pero a mí nunca me emocionó ese juego. Me compraba libros sobre el tema, me ponía problemas, me explicaba la teoría, me inscribió en un club. Y nunca fui un buen jugador.

A mí me gustan más los juegos donde se dibuja, tipo el Pictionary.

Fabrizio dijo...

Inicias el post diciendo "Cuando era joven", yo creo que eres joven aún.¿No?
Nunca me gustaron los juegos de mesa prefiero los de cama ja ja ja ¡Es broma! No tengo paciencia para juegos de mesa, asi que a pesar de que en casa se jugaban damas chinas y polonesas, parchis y varios juegos con cartas yo participaba 5 minutos y depués mi intranquilidad me llevaba a abandonarlo.

Ruth and Fred dijo...

Lino, tú me sorprende -- habría pensado que serías un gran jugador de ajedrez. Bueno -- debemos jugar al ajedrez junto pronto, sí? :)

Fabrizio, soy más vieja que tú... pero es bueno si piensas que soy joven. La edad es realmente una cuestión de perspectiva de todos modos. Yo también prefiero los camajuegos. Ojalá que tengas más paciencia para esos juegos -- necesitas jugarlos por más de cinco minutos, verdad? Jijijiji!!!

Marga Fabbri dijo...

holaa, te cuento que cuando era chica, jugaba al MONOPOLI....que estaba en ITALIANO!!!! era de mi abuelo de FIRENZE!! aquì en Buenos Aires, se puede comprar la versiòn en español...MONOPOLIO....lo he jugado cientos de veces con mis hermanos, las interminables tardes de verano..en la galerìa frente al jardín........saludos

Ruth and Fred dijo...

Hola Marga!! Gracias por tu post! Que bonita pasatiempo -- jugando a monopoli con tus hermanos en los tardes de verano!
Me pregunto...como se llaman los calles de Monopolio en español u italiano?? En Ingles: Boardwalk y Park Place tienen la mayor valor.
Un saludo!

Diana Carolina dijo...

Saludos Ruthita!

Soy una nueva lectora de tu blog y he de comentarte que me gusta mucho lo que escribes.

Tu post de los juegos de mesa me trajo muchos recuerdos. Me fascinaba jugar 'Clue' y elegía siempre ser 'Scarlett'. También uno de mis juegos preferidos era 'Battleship' y todavía.

El 'monopoly' también me gustaba jugarlo. No hace mucho cuando estaba en clases de Italiano lo jugué en dicho idioma; lo cómico fue que viajé de lo lindo pero me la pasé hipotecando mis propiedades y pagando multas en la cárcel. Y también el 'scrabble' en italiano era la onda, porque con eso de las consonantes dobles y el uso de la z, vaya que daban puntos!

Saludos !
=)

Ruth and Fred dijo...

¡Bienvenido a mi blog, Mozartiana! ¡Estoy feliz que mi post te trajo muchos recuerdos! Te admiro para jugar scrabble en italiano. Intenté jugar scrabble en español, en la playa de las islas marietas. ¡Era muy difícil, pero la playa era tan hermoso, no me molestó!
Un saludo!