miércoles, junio 15, 2005

pollo con ruibarbo

BaleraFred

Tláloc (Fred) y yo aprendimos cómo jugar con el balero. Después de algunos minutos, ambos teníamos éxito. Marisol dice que su madre es muy experta con este juego.

BaleraExito

Descubri una nueva manera de utilizar el ruibarbo ayer por la noche. Lo puse en una vasija (cazuela?) con pollo, vino, vinagre, azúcar marrón, zanahorias, ñames, cebolla, ajo, apio, caldo de pollo y, por supuesto, sal y un poco de chipotle en polvo. Cuando el pollo fue cocinado, hice puré y reduje el resto en una salsa. Fred y Marisol dijieron que era delicioso.

Tengo gusto de inventar recetas, pero el truco es recordar las cantidades y anotarlas. Como todos los científicos saben, es fácil de inventar, pero no siempre fácil duplicar los resultados.

5 comentarios:

Fabrizio dijo...

Te felicito ¡Yo no sé jugar al balero! Debo admitir que ni lo he intentado eso de los juegos de mesa y algunos por el estilo no van con mi poca paciencia.

Ruth and Fred dijo...

¡Pienso que en este caso, era suerte, no paciencia!
Un saludo!

Lino Coria dijo...

Se ve que ya son todos unos expertos en el arte del balero.

Antonio Bricio-Hernández dijo...

Vaya, me encantaría conocer algunas de tus recetas. Esta del Pollo con Ruibarbo suena genial, aunque no soy fan del Pollo.

Estoy tratando de "re-crear" una receta de un Mole de pescado que comí hace algún tiempo y que era delicioso.

Espero tener pronto la receta bien estructurada para compartirla.

Gracias por incluirme en los Links de tu página. Te he incluido en mi Blog también.

=)

Ruth and Fred dijo...

Lino, podemos tener una competición cuando tú y Mario vienen mañana! Jijiji!

¡Laplace! Gracias por venir a mig blog y por incluirme en el tuyo. Claro, encantaría compartir algunas de mis recetas contigo. Mole de pescado -- qué sabrosos! cuando estábamos en Yelapa, comimos chiles rellenos con pescado al dentro. Estaban muy ricos. Voy a traducir el pollo con ruibarbo y enviarlote por email -- es posible a comprar ruibarbo en Mexico? Creo que el crece solamente en climas frios.