domingo, enero 30, 2005

María llena de gracia

Anoche, alquilamos "María llena de gracia," porque vimos un extracto en clase, y deseamos ver la película entera. Era muy buena, pero muy inquietante también. Demostró cómo es posible tragar las bolitas grandes que contienen drogas, para pasarlas de contrabando fuera de Colombia. ¡Horrible!

También demostró mucha gente que trabaja en la industria de la flor. Demostró muchas chicas que están paradas todo el dia, quitando las espinas de rosas. De ahora en adelante, cuando veo rosas en la tienda, me preguntaré si vinieron de Colombia. Me preguntaré si una muchacha estaba parada en el sol todo el dia para quitar las espinas. Me preguntaré si el jefe la reganó y la dijo trabajar más rápidamente.

Y me preguntaré si la muchacha que quitó estas espinas renuncie su trabajo y se ponga como mula, la misma que la muchacha en la película.

2 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

es una película colombiana? voy a ver si la encuentro tambien en nuestro videoclub...

y si, es tremendo ver como se produce todo aquello que estamos tan acostumbrados a consumir sin pensar de donde proviene, verdad?

Ruth and Fred dijo...

Fue rodado en Colombia y Equador, pero fue dirigido y producido por americanos. El coproductor nació en Colombia, y el productor asociado es un hombre colombiano que tiene una agencia de viajes en Nueva York. El organiza asistencia financiera y ayuda de todo tipo para asistir a los inmigrantes. En los últimos 20 años ha repatriado los cuerpos de 400 mulas Colombias que murieron en su viaje a EEUU. Puedes leer MUCHO información interesante sobre la film y cómo estaba hecho aquíGracias por visitando mi blog, amiguita! Vi que ponías la pintura de Victor en tu blog -- parece que ilustra tu post maravillosamente. Hice un comentario (un poco tarde) allí también.
*un abrazo *