miércoles, diciembre 15, 2004

Bourré es muy divertido

Ayer Tlaloc, Tlaloquita, y yo aprendimos jugar el Bourré. Es similar al "bridge", pero tiene algunas reglas inusuales. Creo que es más divertido con cinco o seis personas.

Primero, cada jugador tiene que pagar el "bote." Después, se reparten cinco cartas a cada jugador, empezando por el que está a la izquierda . Una vez distribuidas las cartas, cada jugador examinará las suyas para estudiar las posibilidades de su jugada, y por turno, comenzando por el jugador de la izquierda del que dio las cartas, manifestará si desea jugar o pasar.

Para ganar en Bourré cada persona debe hacer bazas. Una baza consiste de 4 cartas jugadas en turno, en la dirección del reloj, por cada uno de los jugadores : una baza es ganada por el jugador que tenga la carta más alta del palo pedido ; es el que juega la primera carta para la siguiente baza.

Si no puede hacer una baza, es un "Bourré"... y tiene que pagar el bote. Si hay cinco monedas en el bote, tiene que pagar cinco monedas como pena. Si hay 15, tiene que pagar 15, etc. Hay muchos errores que costarán una pena de Bourré.

El jugardor que tiene la mayoría de las bazas gana el bote.

Jajaja....¡Esto era difícil de explicar!

1 comentario:

Susana Aparicio dijo...

jajaja, no he entendido nada... pero siempre he sido un desastre jugando a las cartas, sin embargo en mi familia son fanáticos.

Que bueno que ya tengas a tu familia contigo! os deseo unas FELICES NAVIDADES!!!

Un abrazo!