viernes, febrero 12, 2010

Los juegos Olímpicos comienzan en Vancouver

La antorcha olímpica pasa por nuestra vecindad. Aunque no estoy defensora de los juegos, tomé algunas fotos y miré la ceremonia de inauguración por el TV.




Al principio de la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico Internacional lamentó la muerte del competidor de luge georgiano Nodar Kumaritashvili. El joven falleció durante un entrenamiento. Vimos el video esta mañana, y fue un golpe horrible. También el primer ministro canadiense muestra su pesar por la muerte de Kumaritashvili.

La ceremonia se centró en un homenaje a las tribus aborígenes de Canadá y estuvo dedicada al Kumaritashvili que murió horas antes.

Durante el espectáculo, Nelly Furtado y Bryan Adams interpretaron la canción "Bang your drum" (Toca tu tambor) -- el instrumento musical que constituye un símbolo central de la ceremonia. Qué lástima que tuvieron que hacer un "lip synch". Fue muy artificial. Más impresionante que la canción fue las zapatos de Nelly Furtado -- o debo decir "zancos." KD Lang, por contrasto, interpretó perfectamente la canción Halleluja, por Leonard Cohen. Fue una interpretación fuerte, conmovedor y muy auténtico.

Fotos del espectáculo aquí

Después de encender el antorcha final, había fuegos artificiales. Podemos verlos desde nuestra balcón -- aquí pueden ver mi video.

No hay comentarios.: