martes, febrero 05, 2008

Casi dos años de Bruno





Llevo un diario acerca mi mamá -- para anotar sus cambios de humor, las actividades que hacemos juntos, si ella toma sus pastillas con regularidad, cuánto vino consuma, y otros asuntos de importancia. Acabo de leer algunas entradas de mayo 2006, cuando ella acabada de mudarse a West Vancouver. Y el 9 mayo 2006 fue nuestro primero encuentro con Bruno. Tomé estas fotos de él hace dos días. Es todavía nuestro perro favorito. Tiene una personalidad muy sencillo, muy simpático.

Los animales vivos divierten a la gente, les consuelan, les entretienen y son suaves y peludos. Por qué son prohibidos en la mayoría de los bloques de apartamentos? Por ejemplo, en el bloque donde mi mamá vive, la mayoría de los residentes son jubilados. Jubilados ricos. Me imagino que mucha gente pagaría de buena gana por el privilegio de tener un perro o gato.

Existe un cúmulo de reportes acerca del valor de la compañía de los animales para las personas de la tercera edad. Para la gente mayor, la convivencia con un animal puede transmitir mucha vitalidad; incluso llegan a vivir más tiempo y con mayor calidad. Entonces, ¿por qué en Vancouver (una de las ciudades aparentemente que tiene un calidad de vida muy alta) es tan difícil encontrar un bloque de apartamentos donde la gente mayor puede tener mascotas?

2 comentarios:

LiCoCi dijo...

Caray Ruth, realmente es un punto muy negativo y creo que ahí podría haber una oportunidad de negocio, con un lado muy humano, en construir un desarrollo para personas jubiladas, donde no nada más NO les prohiban tener la más grata compañía que un ser humano puede tener , su mascota, sino que tengan los servicios adecuados que les ayudena atender bien a sus mascotas.
Estoy seguro que es muuuy difícil, si no imposible, encontrar la fidelidad y lealtad de una mascota, perro o gato principalmente, en un humano. Y los efectos de felicidad que producen en los seres humanos, como dices bien, están demasiado documentados;no solo para gente que vive sola, sino he visto reportes de personas con probleas como autismo y demas calamidades, cuya vida mejora ostensiblemente.
Un abrazo para ti y toda la tropa en casa (eso incluye a tu mamá aunque no viva contigo).
PS Bruno is very cool jaja

Ruth and Fred dijo...

Hola Don Lino,
Cuando veo mi mamá con los perros (Bruno en particular), es obvio que su cara parece más joven, su sonrisa es más grande, sus ojos son más brillantes. Cuando ella tiene que mudarse otra vez, ojalá que sea un lugar donde mascotas son permitidos.
Saludos a toda la pandilla!