sábado, febrero 02, 2008

¡Feliz cumpleaños otra vez!


Hoy tomamos un cafecito a Lonsdale Quay. Después, llevé a mi mamá a mi casa. Comimos su platillo favorito (fish-n-chips), entonces Fred y yo cantamos "Feliz Cumpleaños at ti," y comimos pastel. Por supuesto, mamá no pude recordar que tuvo su cumpleaños ayer. No recordó la tarjetas. No recordó que sus amigos Eric y Hayato cantaron "Feliz Cumpleaños" por teléfono.

Después de almuerzo, vimos dos programas muuuuy viejas por el tele: Andy Griffith Show y I Love Lucy. Fue muy divertido, y mi mamá se divirtió mucho. También el gato de mi vecina nos visitó, y mamá lo acarició.

Fue un día muy agredable. Pero...

A las 1600, mamá mi llamó, llorando. Inconsolable. Imposible. No importa lo que dije, ella se puso más perturbado. Estos episodios se llaman "sundowner syndrome," y son común en pacientes que tienen Alzheimer's. Se puede combatirles con antidepresivos, pero los médicos no quieren recetarlos por que mamá bebe mucho alcohol (muchas veces una botella en un día). Claro que el alcohol contribuya al problema también. Normalmente, no contesto el teléfono después de 1500, pero hoy fue un excepción, no sé por qué. Deseo que no lo había hecho, así que pudiera recordar solamente las buenas cosas hoy.

No hay comentarios.: