miércoles, diciembre 20, 2006

Una borrasca en Vancouver

Afeitarse

La fin de semana pasada tuvimos una tormenta grande y un apagón que duró 58 horas. Pobre Fred tuvo que afeitarse a la luz de las velas.

Eso fue un problema muy pequeño en comparación con los problemas que ocurrieron en esta tormenta. Fue la más grande tormenta desde 10 años, y causó mucho daño.

Había muchas casas que tenían árboles en sus tejados. Un árbol grande se cayó en nuestra calle, pero no en nuestra casa, afortunadamente.

En Stanley Park, más que un mil árboles se cayeron. Es increíble. Algunos estuvieron desarraigados. Otros se rompieron. El parque parece como zona de guerra. Palabras no puedan describirlo. Hay 18 fotos excelentes aquí.

Hay un millón árboles en Stanley Park. Muchos son muy altos -- hasta 75 metros. Pero esta tormenta jugó con los troncos gigantescos como fueran mondadientes.

Hay 200 km de caminos, y un 8.8 km camino en el perímetro del parque. Ocho millones touristas visitan el parque cada año. El parque es lo más grande "city-owned park" en Canadá, y es muy importante y muy querido de todos. Esta devastación es muy triste.

2 comentarios:

LiCoCi dijo...

Estuvimos viendo asombrados los destrozos de la tormenta Ruth...triste de verdad. Lino y Marcela no sabían de esto, porque supongo que ocurrió el día que se vinieron.
Saludos y ojalá la madre naturaleza sea justa y ayude a que se restablezca lo que destruyó más rápido. Un abrazo a todos.

Ruth and Fred dijo...

Aiiii...Lino y Marcela tuvieron suerte que salir antes de la tormenta. Creo que Mario salio el lunes después de ella.
Hay un historio muy interestante de un hombre que estaba atrapado durante la tormenta en medio de troncos en el parque ¡por seis días! Finalmente se dio cuenta que tenía un cellphone en su mochila. Llamó al policía y fue rescatado pronto. El pasó un rato en hospital porque tenía deshidratación y un poco de hipotermia, pero está bien.