viernes, noviembre 18, 2005

¿Cuál es el juego nacional de Canadá?

Hockey

El hockey no es el juego nacional de Canadá. En verdad, el juego nacional de Canadá es lacrosse. Pero el hockey es ciertamente el juego más popular. Fred es un fan del equipo de Vancouver -- los Canucks (foto arriba).

Canuck, a propósito, es un nombre del argot para un canadiense. En los estados nordestales de los E.E.U.U., es una palabra despectiva, pero no es despectiva en Canadá.

La mayoría de Canadá tiene nieve e hielo en el invierno (excepto Vancouver y Victoria), así que muchos niños canadienses juegan a hockey. Juegan en la calle, que en muchos lugares, se cubre con nieve comprimida. Llevan botas en vez de patines (porque patines necesitan hielo – no pueden funcionar en nieve comprimida). Y juegan con una bola, en vez de un hockey puck, por el mismo razón -- un puck necesita el hielo para resbalar.

Fred, cuando era niño en Winnipeg, jugaba por horas, entonces yendo a casa con la congelación (frostbite?). En esos días (1950s) los niños estarían afuera, jugando en –25 grados sin se preocupan. ¡Éstos eran los días antes de los videojuegos!

En el invierno en Winnipeg, en casi cada vecindad, se pueden oír el grito "¡CAR!” de los niños cuando viene un coche. Esto significa que deben parar el juego y tirar su equipo al lado del camino.

El hockey es parte de nuestra herencia canadiense, y (especialmente en Saskatchewan, Manitoba, y Canadá del este) importante a los canadienses, aunque no es oficialmente nuestro juego nacional.

4 comentarios:

Marga dijo...

Hola Ruth, soy amiga de Marcela (por eso llegue a tu blog). Te quería felicitar por tus escritos y sobretodo porque queria saber si el Curling no se considera como el juego oficial de Canada. La verdad es que lo único que se del Curling es porque lo veía por television cuando eran las olimpiadas de invierno, pero la verdad se ve muy divertido y creo que los equipos canadienses siempre fueron de los mejores en este deporte.

Un saludo!

Marga

Ruth and Fred dijo...

Bienvenido a mi blog Marga! Curling es muy divertido -- una amiga mía juega en un equipo de Curling. Tal vez Marcela, tú y yo podamos ir a un partido este invierne.

Aunque los equipos canadienses son muy hábiles en Curling, no es el juego oficial, porque el juego tiene su origin en Scotland.

El juego oficial, lacrosse, era inventado por la gente aborígene de Canadá hace 500 años. El juego fue utilizado a veces para resolver conflictos entre las tribus. El juego se llamaba "baggataway" en esos tiempos.

Un saludo!

Marga dijo...

Estaria padrisimo conocernos y que mejor oportunidad que llendo a un partido de Curling!

Gracias por la informacion del Lacrosse

Seguimos en contacto!

Unknown dijo...

Interesante, me podrían comentar que juegos realizan los niños de 5 años en su día a día. Tengo una niña de 5 años y con sus compañeros de clases indagan sobre los juegos que realizan niños de su edad en otros países. Gracias.