lunes, julio 04, 2005

un día en las montañas

Hike2

Nuestra caminata al lago “Blue Gentian Lake” era hermosa. Condujimos a donde el rastro comienza (15 minutos de nuestra casa) y caminamos para arriba por cerca de dos horas.

La genciana azul (Gentiana sceptrum) no es en la floración todavía, sino aquí está una foto de lo que parecen.

El lago es muy bonito. En camino, vimos muchos árboles interesantes, un agujero en un árbol en donde un oso pequeño o un mapache pudo haber vivido, un babosa (banana slug) muuuy grande, muchos pajaros, y un pequeño lago cubierto en lirio de agua. Si usted miréis la slideshow (demostración de diapositiva??), veréis todas esas cosas.

Hay también, en una de esas fotos, un triángulo pequeño con las letras BP -- éste es un marcador que significa que esta en el camino correcto. Es el camino de Baden Powell, nombrado para Lord Baden Powell, que ere el fundador de los Guías Scouts. [Biografía de BP en castellano]

Otra cosa interesante es que no hay muchedumbres en las montañas. Dos millones de personas viven en Vancouver, pero encontramos a menos de una docena de ellos durante cinco horas en la montaña.

Deseo que podría explicar cómo es el aire en las montañas. En el lago, el aire se siente que intoxica. Es tan fresco y delicioso. Cuando se toma una respiración profunda, se siente regocijado. Es asombrosa. Es una droga muy económico, no? El bosque exhala el oxígeno, así que cuando se está en las montañas, el aire está especialmente limpio.

Comimos el almuerzo al lado de Blue Gentian Lake, (sandwiches de salmón que Fred hizo para nosotros), después continuamos al otro lago (West Lake). Hay un otro lago (Lost Lake), pero era poco demasiado lejano, así que después del West lake, comenzamos a bajar. La caminata entera duró cerca de cinco horas. Soy hoy muy dolorida, y caminando alrededor de mi casa como una vieja señora. ¡Ir de excursión es como hablar español -- debemos hacerlo más a menudo!!!!

¡Aquí está la slideshow.

6 comentarios:

Fabrizio dijo...

Que bueno que tomes tu tiempo y salgas de excursión, realmente es necesario ponerse en contacto con la naturaleza y hacer coasa así simples y divertidas. ¡Creo que te voy a copiar la idea!

Ruth and Fred dijo...

¡Estoy de acuerdo, Fabrizio! Es maravilloso que el aire en las montañas es tan restaurativo. Soy muy afortunada que vivo cerca de belleza natural. En hecho, puedo caminar de mi casa a un bosque con un arroyo en menos de cinco minutos.
Un saludo!

José dijo...

Buen manejo del español. No aflojes con eso.

José.

Lino Coria dijo...

Muy buenas fotos, Ruth. La verdad que es un privilegio vivir en British Columbia.

Ruth and Fred dijo...

Siiii es verdad, Lino. Gracias José, y gracias por venir a mi blog!

Ruth and Fred dijo...

Bienvenido Weymaster!
Leo tu blog también de vez en cuando -- lo encontré como enlace canadiense en Sabroson. Acabo de visitar otra vez, y tu post más reciente me hizo reír tanto. ¡Ofrece una resolución excelente para fabrizio!
un abrazo desde north van